Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Colombia inicia la construcción de su primera planta de vacunas

Lunes 7 Febrero, 2022 en  Exterior

El pasado miércoles se dio el inicio de obras de la planta de producción de vacunas de VaxThera en Rionegro, Antioquia, con la presencia del Gobierno Nacional y representantes del sector privado.

colombia

El pasado miércoles se dio el inicio de obras de la planta de producción de vacunas de VaxThera en Rionegro, Antioquia, con la presencia del Gobierno Nacional y representantes del sector privado. El acto, que contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, marca un nuevo comienzo en la producción de vacunas en nuestro país después de 20 años.

El presidente Iván Duque afirmó que hoy se está escribiendo historia en nuestro país, y señaló que estamos viviendo una época turbulenta a nivel mundial luego de que hace dos años atravesamos una pandemia, la primera de la era digital, del mundo interconectado, de un mundo veloz en las comunicaciones.

Aseguró que, frente a pandemias históricas, hoy estamos ante un contexto distinto como el hecho de que en menos de un año se hayan producido vacunas y luego distribuirlas, señalando que este es un triunfo de la humanidad, y, al aterrizarlo en Colombia, recordó las decisiones tomadas, reconociendo el trabajo en equipo entre sector público, privado, gobiernos locales y científicos.

Una vez más la resiliencia de Colombia sale adelante. Estamos llegando al 80 % de la población colombiana con al menos una dosis, 62 % con dos dosis y superando los 6 millones de dosis de refuerzo en el territorio nacional. Esta es la evidencia de un Plan Nacional de Vacunación que ha sido equitativo, gratuito y masivo, aseveró y adicionalmente, agradeció al Grupo Empresarial Sura y a VaxThera por la oportunidad de retomar la soberanía en este tema.

Lo anterior, comunicó, significa que a Colombia nada la detiene cuando se trabaja en equipo, agregando que lo de hoy es una apuesta por el presente y el futuro. Está presente en VaxThera una creación de empresa con propósito y con sentido, aquí se desarrollará tecnología, ciencia, innovación, se trabajará con redes de universidades, centros de pensamiento, e institucionalidad en salud.

Es de recordar que la empresa VaxThera investiga y desarrolla vacunas para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas emergentes en la región latinoamericana. Esta empresa fue lanzada oficialmente en julio de 2021 y pertenece al Grupo Empresarial SURA.

Dentro de su portafolio, cuentan con vacunas en desarrollo contra el covid-19, dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y zika. Una vez inicien operaciones, realizarán el llenado de viales con vacuna y finalización del proceso de envasado del medicamento para su distribución (fill and finish), investigación, desarrollo, producción y comercialización de vacunas y biológicos estratégicos.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY