Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Colombia: invitan a los ciudadanos a participar de la campaña “Sé solidario, dona sangre”

Lunes 4 Enero, 2016 en  Exterior

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y el Instituto nacional de Salud (INS) invitaron a todos los colombianos a sumarse a la campaña "Sé solidario, dona sangre".

Rueda_Prensa_Donacion

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y el Instituto nacional de Salud (INS) invitaron a todos los colombianos a sumarse a la campaña ‘Sé solidario, dona sangre’, y así seguir donando sangre regularmente en el país con el fin de mantener los inventarios necesarios.

Según el INS, en las festividades decembrinas la demanda de hemocomponentes se mantiene igual que todos los meses, pero se observa una disminución en la cantidad de donantes debido a los movimientos de la gente por vacaciones o por priorización de otras actividades. 

Es importante resaltar que actualmente la Red Nacional de Sangre está conformada por 83 bancos de sangre y 550 servicios de transfusión que mensualmente sirven para transfundir a más de 25.000 pacientes que así lo requieren. 

Los 83 bancos existentes captan cerca de 760.000 unidades de sangre, que son fraccionadas en aproximadamente 1,8 millones bolsas (de diferentes hemocomponentes) que se distribuyen a 550 servicios de transfusión ubicados en todo el territorio nacional.

Los departamentos que presentan un mayor consumo de sangre son Antioquia, Valle del Cauca y el Distrito Capital, que en promedio consumen más de 5.600 unidades de glóbulos rojos por mes. En los departamentos que no cuentan con bancos de sangre el consumo mensual es de menos de 92 unidades de glóbulos rojos.

Asimismo, los servicios de Unidad de Cuidado Intensivo, Urgencias, Medicina Interna, Cirugía General, y Hematología consumen 72,3% del total de componentes. 


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY