Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Colombia: invitan a los ciudadanos a participar de la campaña “Sé solidario, dona sangre”

Lunes 4 Enero, 2016 en  Exterior

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y el Instituto nacional de Salud (INS) invitaron a todos los colombianos a sumarse a la campaña "Sé solidario, dona sangre".

Rueda_Prensa_Donacion

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y el Instituto nacional de Salud (INS) invitaron a todos los colombianos a sumarse a la campaña ‘Sé solidario, dona sangre’, y así seguir donando sangre regularmente en el país con el fin de mantener los inventarios necesarios.

Según el INS, en las festividades decembrinas la demanda de hemocomponentes se mantiene igual que todos los meses, pero se observa una disminución en la cantidad de donantes debido a los movimientos de la gente por vacaciones o por priorización de otras actividades. 

Es importante resaltar que actualmente la Red Nacional de Sangre está conformada por 83 bancos de sangre y 550 servicios de transfusión que mensualmente sirven para transfundir a más de 25.000 pacientes que así lo requieren. 

Los 83 bancos existentes captan cerca de 760.000 unidades de sangre, que son fraccionadas en aproximadamente 1,8 millones bolsas (de diferentes hemocomponentes) que se distribuyen a 550 servicios de transfusión ubicados en todo el territorio nacional.

Los departamentos que presentan un mayor consumo de sangre son Antioquia, Valle del Cauca y el Distrito Capital, que en promedio consumen más de 5.600 unidades de glóbulos rojos por mes. En los departamentos que no cuentan con bancos de sangre el consumo mensual es de menos de 92 unidades de glóbulos rojos.

Asimismo, los servicios de Unidad de Cuidado Intensivo, Urgencias, Medicina Interna, Cirugía General, y Hematología consumen 72,3% del total de componentes. 


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY