Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Colombia: invitan a los ciudadanos a participar de la campaña “Sé solidario, dona sangre”

Lunes 4 Enero, 2016 en  Exterior

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y el Instituto nacional de Salud (INS) invitaron a todos los colombianos a sumarse a la campaña "Sé solidario, dona sangre".

Rueda_Prensa_Donacion

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y el Instituto nacional de Salud (INS) invitaron a todos los colombianos a sumarse a la campaña ‘Sé solidario, dona sangre’, y así seguir donando sangre regularmente en el país con el fin de mantener los inventarios necesarios.

Según el INS, en las festividades decembrinas la demanda de hemocomponentes se mantiene igual que todos los meses, pero se observa una disminución en la cantidad de donantes debido a los movimientos de la gente por vacaciones o por priorización de otras actividades. 

Es importante resaltar que actualmente la Red Nacional de Sangre está conformada por 83 bancos de sangre y 550 servicios de transfusión que mensualmente sirven para transfundir a más de 25.000 pacientes que así lo requieren. 

Los 83 bancos existentes captan cerca de 760.000 unidades de sangre, que son fraccionadas en aproximadamente 1,8 millones bolsas (de diferentes hemocomponentes) que se distribuyen a 550 servicios de transfusión ubicados en todo el territorio nacional.

Los departamentos que presentan un mayor consumo de sangre son Antioquia, Valle del Cauca y el Distrito Capital, que en promedio consumen más de 5.600 unidades de glóbulos rojos por mes. En los departamentos que no cuentan con bancos de sangre el consumo mensual es de menos de 92 unidades de glóbulos rojos.

Asimismo, los servicios de Unidad de Cuidado Intensivo, Urgencias, Medicina Interna, Cirugía General, y Hematología consumen 72,3% del total de componentes. 


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY