Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Colombia: “La seguridad social es un bien público”

Lunes 29 Agosto, 2016 en  Exterior

La viceministra de Protección Social de Colombia , Carmen Eugenia Dávila Guerrero, destacó la Ley 1502 de 2011 como una oportunidad para construir una verdadera política sobre el uso racional de los recursos de la salud.

MinSalud_Vaca

 

La viceministra de Protección Social de Colombia , Carmen Eugenia Dávila Guerrero, destacó la Ley 1502 de 2011 como una oportunidad para construir una verdadera política sobre el uso racional de los recursos de la salud.

Dijo que “la cultura de la seguridad social es un bien público que representa salud y protección para todos los habitantes del país”, y recordó que el sistema de salud ha sido parte fundamental para la protección de los más pobres y vulnerables de Colombia.

Dávila Guerrero se refirió a los retos y dificultades que continuamente tiene el sistema de salud en materia de sostenibilidad financiera, por lo que reiteró la importancia de implementar la Ley 1502 de 2011 para generar cambios culturales y así tener un sentido de equidad con respecto al uso dado a los recursos de la salud.

Frente a estos retos la Viceministra insistió en que el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) es solidario y financiado por los recursos aportados por todos. “La solidaridad se materializa en la estructura en que se financia el sistema de salud, donde todos ponemos de acuerdo a nuestra capacidad; está nutrido de recursos fiscales y parafiscales y la población debe tomar lo que necesite para recuperar su salud de acuerdo a sus necesidades, pero no más allá de eso” dijo.

Mencionó el trabajo conjunto del Ministerio con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el profesor Antanas Mockus en la socialización de la cultura de la seguridad social, en el que se tomó como símbolo la vaca para generar consciencia de que los recursos son limitados y, por tanto, deben ser gastados de manera responsable. En este contexto, la vaca fue entendida en su acepción de colecta, en la que todos aportan.

En ese sentido la viceministra instó a respetar la vaca y manifestó que es responsabilidad del Estado, incluyendo a los entes de control, velar por el buen uso de esos recursos, pero también hizo un llamado a los médicos que prescriben, a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), a la industria farmacéutica y la sociedad en general que sea parte de la cultura de la seguridad social.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY