Organizado con el propósito de identificar elementos clave a considerar durante la transición que debe desarrollarse para la reforma a la salud, finalizó hoy el último diálogo del 2022 con los presidentes y principales directivos de la Empresas Promotoras de Salud -EPS-, programados por el Ministerio de Salud y Protección Social.
El encuentro, al que se dieron cita los líderes, presidentes y principales directivos de las EPS Famisanar, Compensar, Sura, Sanitas, Salud Mía, Salud Total, contó también con la participación de la Organización Panamericana de la Salud.
Al referirse al encuentro, la Ministra de Salud Carolina Corcho Mejía, sostuvo que éste fue “un diálogo cordial con los presidentes de las principales EPS con el cual termina el ciclo de encuentros programados este año, en el interés de construir sobre lo construido”.
La reunión permitió exponer y destacar las capacidades que tiene cada una de las entidades, las cuales deberían trasladarse al nuevo sistema, así como prever la manera de incorporar las mismas en el período de transición. Al término de la misma, el balance entre los asistentes apuntó al propósito de pasar de la competencia a la cooperación en el sector salud.