Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Colombia recibió 2.260.800 dosis de vacunas de Sinovac

Jueves 21 Octubre, 2021 en  Exterior

De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.

Sinovac

El lunes Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, que seguirán impulsando el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de 2.260.800 dosis de vacunas de Sinovac, que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.

“Vacunas que están a la espera de la aprobación del Invima para niños de 3 a 17 años y mientras se da está aprobación van a ser utilizadas en personas de 18 y más años, tanto para primeras como para segundas dosis”, aseguró.

El viceministro también insistió en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia.

“Nos queda un 48 % de la población colombiana por vacunar. Si queremos tener un diciembre tranquilo y disfrutar, la mejor alternativa es vacunarnos”, agregó.

Por otra parte, detalló que con este nuevo lote el país ha recibido 58.749.624 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo las que han llegado por COVAX, negociación bilateral, donaciones de los gobiernos de Estados Unidos y España y las adquiridas por el sector privado.

Frente a Sinovac, indicó que en total se han recibido 18.458.404 dosis de vacunas, de las cuales 12.000.004 llegaron vía bilateral, 2.100.000 adquiridas por el sector privado y 4.358.400 por el Mecanismo COVAX.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY