Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Colombia: Salud y de Educación acuerdan planes para control del Aedes

Martes 14 Junio, 2016 en  Exterior

Aunar esfuerzos en un plan de movilización social que conduzca a reducir la propagación de enfermedades como dengue, chikunguña y zika, es una de las acciones que acordaron los Ministerios de Salud y Protección Social y de Educación.

Control_Aedes

Aunar esfuerzos en un plan de movilización social que conduzca a reducir la propagación de enfermedades como dengue, chikunguña y zika  transmitidas por el Aedes Aegypti, es una de las acciones que acordaron los Ministerios de Salud y Protección Social y de Educación de Colombia  en el marco del  “Taller nacional para la formulación del plan de movilización social en el sector educativo para el control de Aedes”.

Con la movilización desde el sector educativo, se espera desarrollar acciones  que conduzcan a generar comportamientos saludables entre la comunidad estudiantil y docentes, unificar conceptos para el buen desarrollo de las movilizaciones y desarrollar habilidades pedagógicas para que los estudiantes sean un medio de divulgación de las medidas de prevención con la población.

Para el desarrollo de la estrategia, ya se han focalizado 30 Secretarias de Educación con  las que se espera impactar  a cerca de  290 mil niños, niñas y adolescentes y a 600 docentes de  500 instituciones educativas.

Las actividades se iniciarán en los colegios y escuelas de los departamentos en los que se presenta la mayor incidencia de casos de dengue, chikunguña y zika, para lo cual los profesionales de las secretarías de salud capacitarán a uno o dos docentes y estos replicarán a los demás pares de la institución para la construcción del plan de acción.

En este proyecto, además de los Ministerios de Salud y Protección Social y de Educación Nacional, hacen parte el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF,  la Fundación Plan por la niñez y la Organización World Visión y será un apoyo al plan de respuesta frente a la introducción del virus Zika, donde el Ministerio de Salud y Protección Social continuará con el acompañamiento técnico a los municipios priorizados, con el fin de apoyar y/o fortalecer los planes estratégicos y planes de contingencia de acuerdo a los componentes de la Estrategia de Gestión Integral, EGI-ETV, 2012 – 2021


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY