Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comenzaron a vacunar contra la gripe a trabajadores de la salud

Jueves 3 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

En la provincia de Buenos Aires se inició la inmunización para dicho grupo de riesgo. Se aplicará la vacuna trivalente, recomendada por la Organización Panamericana de la Salud.

La cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires recibió las primeras 96.000 dosis de vacuna antigripal, la cual se aplicará gratuitamente a todos los grupos de riesgo.

“De las 7 millones de dosis de vacuna antigripal que distribuirá el ministerio de Salud de la Nación, unos 3.200.000 están destinadas a la población de riesgo de la Provincia de Buenos Aires”, detalló el ministro de Salud provincial Alejandro Collia. Y agregó que hoy se inició la inmunización de los trabajadores de la salud.

Collia detalló, además, que durante la Campaña Antigripal 2011 “se aplicará la vacuna trivalente, que es la recomendada esta año por las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud porque, según se prevé, serán los de mayor circulación durante los meses de invierno”.

 La vacuna previene el virus pandémico A (H1N1), el A (H3N2) y el virus influenza B.

El ministro provincial dijo que “el año pasado logramos una cobertura excelente de vacunación antigripal que permitió reducir a cero la circulación del virus de la gripe después de un 2009 signado por la pandemia de H1N1”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY