Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comenzó a aplicarse la vacuna antigripal a quienes viven en residencias de larga estadía

Martes 31 Marzo, 2020 en  y Salud Pública

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que comenzó a aplicarse la vacuna antigripal a quienes viven en las residencias de larga estadía y a las y los profesionales de la salud.

Vacunas

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que comenzó a aplicarse la vacuna antigripal a quienes viven en las residencias de larga estadía y a las y los profesionales de la salud, y adelantó que se comunicará a la brevedad cómo será el cronograma de inmunización en las farmacias para las personas mayores de 65 años.

“Les pedimos a nuestras personas afiliadas que tengan paciencia, que a la brevedad estaremos comunicando cómo es el dispositivo de vacunación. Es importante que se vacunen pero también que se queden en casa, por eso estamos armando un esquema para que no haya aglomeraciones en las farmacias”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

En un esfuerzo conjunto con el ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantó unos 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de las jubiladas y los jubilados, la población más vulnerable frente al coronavirus.

Si bien la vacuna no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY