Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comenzó a aplicarse la vacuna antigripal a quienes viven en residencias de larga estadía

Martes 31 Marzo, 2020 en  y Salud Pública

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que comenzó a aplicarse la vacuna antigripal a quienes viven en las residencias de larga estadía y a las y los profesionales de la salud.

Vacunas

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que comenzó a aplicarse la vacuna antigripal a quienes viven en las residencias de larga estadía y a las y los profesionales de la salud, y adelantó que se comunicará a la brevedad cómo será el cronograma de inmunización en las farmacias para las personas mayores de 65 años.

“Les pedimos a nuestras personas afiliadas que tengan paciencia, que a la brevedad estaremos comunicando cómo es el dispositivo de vacunación. Es importante que se vacunen pero también que se queden en casa, por eso estamos armando un esquema para que no haya aglomeraciones en las farmacias”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

En un esfuerzo conjunto con el ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantó unos 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de las jubiladas y los jubilados, la población más vulnerable frente al coronavirus.

Si bien la vacuna no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY