Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comenzó el censo de profesionales y técnicos con título otorgado que requieren matriculación por primera vez

Martes 14 Diciembre, 2021 en  Actualidad

Es para organizar el nuevo proceso a distancia de matriculación que desarrolla el Ministerio de Salud, respecto de los profesionales y técnicos comprendidos por la Resolución Ministerial N° 404/2008.

Médicos de cabecera

Con el propósito de organizar el nuevo proceso a distancia de matriculación que está desarrollando el Ministerio de Salud de la Nación, respecto de los profesionales y técnicos comprendidos por la Resolución Ministerial N° 404/2008, se dio inicio al censo para quienes aún no cuenten con un turno de matriculación.

Los profesionales y técnicos de la salud con título otorgado que requieren matriculación por primera vez deben completar los datos referidos al cumplimiento de los requisitos normativamente requeridos, como condición para iniciar el trámite.

Asimismo, se deja constancia de que hasta que se implemente la nueva modalidad de matriculación, proceso que requiere del análisis de los datos censales aportados, se continuará tramitando el otorgamiento de turnos y sus cancelaciones con la modalidad actual para mantener la efectiva y segura realización en el contexto sanitario presente.

Podrán completar los datos censales ingresando al siguiente link: https://redcap.msal.gov.ar/surveys/?s=WHLJ74YEWA


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY