Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Comenzó el encuentro técnico del G20 Salud

Martes 6 Marzo, 2018 en  Actualidad

La actividad oficial del grupo de trabajo de Salud se extenderá hasta hoy. Se abordarán entre otros el tema de la malnutrición, con foco en el sobrepeso y la obesidad infantil.

Rubinstein reunión G20 salud

El ministro de Salud de la República Argentina, Adolfo Rubinstein, dio inicio a la primera reunión oficial del año del área de Salud. El objetivo de este grupo de trabajo será establecer una agenda internacional compartida sobre temas como el fortalecimiento de los sistemas de salud, la malnutrición y la lucha contra las pandemias.

Ante referentes de países del G20 y de los organismos invitados, Rubinstein destacó el impacto de este tipo de reuniones: “El G20 es un evento superlativo para el país. En el área de salud van a ser dos días intensos de trabajo y es fundamental porque significa tener una agenda compartida con los principales países del mundo”.

El ministro también definió cuáles serán prioridades de la agenda de salud durante el 2018. “Los tres temas que se han acordado son el fortalecimiento de los sistemas de salud en cuanto a eficiencia, equidad y calidad con un foco claro en Cobertura Universal de Salud (CUS); el problema de la malnutrición, con énfasis en la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil; la resistencia antimicrobiana y la lucha contra las pandemias y las emergencias sanitarias”. Y añadió “son todas temáticas muy relevantes para la salud pública y ojalá lleguemos a una declaración que permita abrir las puertas para poder establecer políticas globales en estas cuestiones”.

La reunión durará hasta mañana y estará enfocada la malnutrición y particularmente en el sobrepeso y la obesidad infantil. Es la primera de las tres que organiza la presidencia argentina del G20. La segunda será en mayo, en Ginebra, y tratará el fortalecimiento de los sistemas de salud y la reacción de los sistemas de salud a desastres, pandemias y catástrofes. La tercera será en octubre, en Córdoba, un día antes de la reunión de ministros de Salud. En esta última instancia se creará el documento a partir del cual van a debatir los líderes en la Cumbre del 30 de noviembre y 1 de diciembre.

En todos los eventos participan los referentes los miembros del G20 y los invitados de la presidencia argentina, Chile y Holanda. Hay además diversos organismos internacionales involucrados: el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  La agenda es liderada por Analía López, jefa de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, y Paula Scaglione Sujansky.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY