Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comenzó a funcionar la nueva guardia del Hospital Alejandro Korn

Miércoles 6 Diciembre, 2017 en  Salud Pública

El servicio de Emergencia del hospital provincial “Alejandro Korn” de Melchor Romero comenzó a funcionar, a partir de hoy, en el nuevo edificio que fue construido en el marco del Plan de Fortalecimiento de Guardias Hospitalarias.

guardia Korn

El servicio de Emergencia del hospital provincial “Alejandro Korn” de Melchor Romero comenzó a funcionar, a partir de hoy, en el nuevo edificio que fue construido en el marco del Plan de Fortalecimiento de Guardias Hospitalarias, impulsado por la Gobernadora bonaerense con una inversión total de más de 1.100 millones de pesos.

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 500 metros cuadrados y cuentan con un área de recepción donde funciona un sistema de triage en red con 8 computadoras nuevas, dos salas de clasificación de pacientes, una de adultos y otra pediátrica, 4 consultorios, 8 camas de internación, y una sala de shock room con dos puestos de trabajo completamente equipados con; camillas, lámparas cialiticas, cabeceras, monitores, y carros de paro.

La implementación del sistema de triage, uno de los ejes previstos dentro del Plan Integral de Guardias bonaerenses, permite la clasificación de los pacientes según el nivel de urgencia para reducir los tiempos de espera y las situaciones de violencia.

El nuevo edificio cuenta además, con una nave central ubicada en el medio de la planta baja, donde se encuentra el office de enfermería, la sala de estar médico, baños privados, depósito, y un área para recepción de comida. También, en el ingreso del Servicio que está todo emplazado en la planta baja, hay un puesto de vigilancia y baños públicos.

El director del “Alejandro Korn”, Sergio Ávalos, expresó su satisfacción y detalló que “ganamos espacio porque en el edificio anterior contábamos sólo con un shock room y un puesto de trabajo, 2 consultorios y 6 camas de internación”.

El hospital de Melchor Romero es un hospital interzonal, que está localizado a 12 kilómetros del casco urban;, con un área programática que abarca las rutas 36, 2, 2, y 215, y las Avenidas 520, 44 y 60, lo que lo convirtieron en un establecimiento con un perfil en trauma y neurocirugía. Del total de 2.400 consultas mensuales que recibe por Guardia, el 30% corresponden a la enfermedad trauma, por accidentes.

Además, tiene una maternidad de segundo nivel donde se realizan un promedio de 1.200 partos anuales, y cuenta con servicios de toxicología, odontología general, y atención de urgencias en salud mental y adicciones. Dispone de 4 quirófanos donde se efectúan entre 70 a 100 cirugías por mes, y tiene 6 camas de terapia intensiva. Brinda 120 camas para internación general, y 600 camas en total para rehabilitación en salud mental.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY