Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Comenzó la Campaña de Verano 2011

Lunes 10 Enero, 2011 en  Actualidad

El ministro de salud nacional, Juan Manzur presentó en Pinamar esta estrategia, que se desarrollará en toda la Costa Atlántica y en los principales centros turísticos del país. Bajo el lema “Salud se mueve, movete con salud”, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, acompañado por el intendente de Pinamar, Blas Antonio(...)

El ministro de salud nacional, Juan Manzur presentó en Pinamar esta estrategia, que se desarrollará en toda la Costa Atlántica y en los principales centros turísticos del país.

Bajo el lema “Salud se mueve, movete con salud”, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, acompañado por el intendente de Pinamar, Blas Antonio Altieri, lanzó en esa localidad balnearia la Campaña de Verano 2011, que se desarrollará durante la temporada en la Costa Atlántica y en distintos puntos turísticos del país, y a través de la cual se brindará asistencia sanitaria y se realizarán actividades de prevención y promoción de la salud.
“Hay que cambiar de estilo de vida y evitar el sedentarismo y el stress, con todo lo que esto desencadena”, afirmó el titular de la cartera sanitaria nacional al presentar esta estrategia en las playas de Pinamar, al tiempo que señaló que “la salud no se toma vacaciones, por eso estamos en la costa, trabajando para tener una Argentina mucho más sana”.

“En los trailers del ministerio se están haciendo controles de glucemia, arterial, de peso y talla, y se están dando todas las recomendaciones para llevar una vida sana”, detalló, y agregó que “la obesidad es la principal epidemia en el mundo, y sobre todo la infantil. Por eso la familia es fundamental, y hay que aprovechar estos lugares de esparcimiento para educar en hábitos saludable”.

“Además, se están haciendo una serie de actividades con toda la población para evitar el sendentarismo, como caminatas y clases de gimnasia, y para promover la alimentación saludable. La prevención del golpe del calor y el tema de la ingesta de alcohol, que muchas veces se da en esta época del año” son otros ejes de trabajo del operativo, concluyó.

Previo al lanzamiento del operativo de verano, ambos funcionarios visitaron un barrio de la periferia de Pinamar, en donde además de la atención médica y del asesoramiento en salud, se brindó atención oftalmológica y odontológica y se entregaron insumos como anteojos y prótesis dentales.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY