Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comenzó la Campaña de Verano 2011

Lunes 10 Enero, 2011 en  Actualidad

El ministro de salud nacional, Juan Manzur presentó en Pinamar esta estrategia, que se desarrollará en toda la Costa Atlántica y en los principales centros turísticos del país. Bajo el lema “Salud se mueve, movete con salud”, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, acompañado por el intendente de Pinamar, Blas Antonio(...)

El ministro de salud nacional, Juan Manzur presentó en Pinamar esta estrategia, que se desarrollará en toda la Costa Atlántica y en los principales centros turísticos del país.

Bajo el lema “Salud se mueve, movete con salud”, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, acompañado por el intendente de Pinamar, Blas Antonio Altieri, lanzó en esa localidad balnearia la Campaña de Verano 2011, que se desarrollará durante la temporada en la Costa Atlántica y en distintos puntos turísticos del país, y a través de la cual se brindará asistencia sanitaria y se realizarán actividades de prevención y promoción de la salud.
“Hay que cambiar de estilo de vida y evitar el sedentarismo y el stress, con todo lo que esto desencadena”, afirmó el titular de la cartera sanitaria nacional al presentar esta estrategia en las playas de Pinamar, al tiempo que señaló que “la salud no se toma vacaciones, por eso estamos en la costa, trabajando para tener una Argentina mucho más sana”.

“En los trailers del ministerio se están haciendo controles de glucemia, arterial, de peso y talla, y se están dando todas las recomendaciones para llevar una vida sana”, detalló, y agregó que “la obesidad es la principal epidemia en el mundo, y sobre todo la infantil. Por eso la familia es fundamental, y hay que aprovechar estos lugares de esparcimiento para educar en hábitos saludable”.

“Además, se están haciendo una serie de actividades con toda la población para evitar el sendentarismo, como caminatas y clases de gimnasia, y para promover la alimentación saludable. La prevención del golpe del calor y el tema de la ingesta de alcohol, que muchas veces se da en esta época del año” son otros ejes de trabajo del operativo, concluyó.

Previo al lanzamiento del operativo de verano, ambos funcionarios visitaron un barrio de la periferia de Pinamar, en donde además de la atención médica y del asesoramiento en salud, se brindó atención oftalmológica y odontológica y se entregaron insumos como anteojos y prótesis dentales.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY