Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comenzó la Campaña de Verano 2011

Lunes 10 Enero, 2011 en  Actualidad

El ministro de salud nacional, Juan Manzur presentó en Pinamar esta estrategia, que se desarrollará en toda la Costa Atlántica y en los principales centros turísticos del país. Bajo el lema “Salud se mueve, movete con salud”, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, acompañado por el intendente de Pinamar, Blas Antonio(...)

El ministro de salud nacional, Juan Manzur presentó en Pinamar esta estrategia, que se desarrollará en toda la Costa Atlántica y en los principales centros turísticos del país.

Bajo el lema “Salud se mueve, movete con salud”, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, acompañado por el intendente de Pinamar, Blas Antonio Altieri, lanzó en esa localidad balnearia la Campaña de Verano 2011, que se desarrollará durante la temporada en la Costa Atlántica y en distintos puntos turísticos del país, y a través de la cual se brindará asistencia sanitaria y se realizarán actividades de prevención y promoción de la salud.
“Hay que cambiar de estilo de vida y evitar el sedentarismo y el stress, con todo lo que esto desencadena”, afirmó el titular de la cartera sanitaria nacional al presentar esta estrategia en las playas de Pinamar, al tiempo que señaló que “la salud no se toma vacaciones, por eso estamos en la costa, trabajando para tener una Argentina mucho más sana”.

“En los trailers del ministerio se están haciendo controles de glucemia, arterial, de peso y talla, y se están dando todas las recomendaciones para llevar una vida sana”, detalló, y agregó que “la obesidad es la principal epidemia en el mundo, y sobre todo la infantil. Por eso la familia es fundamental, y hay que aprovechar estos lugares de esparcimiento para educar en hábitos saludable”.

“Además, se están haciendo una serie de actividades con toda la población para evitar el sendentarismo, como caminatas y clases de gimnasia, y para promover la alimentación saludable. La prevención del golpe del calor y el tema de la ingesta de alcohol, que muchas veces se da en esta época del año” son otros ejes de trabajo del operativo, concluyó.

Previo al lanzamiento del operativo de verano, ambos funcionarios visitaron un barrio de la periferia de Pinamar, en donde además de la atención médica y del asesoramiento en salud, se brindó atención oftalmológica y odontológica y se entregaron insumos como anteojos y prótesis dentales.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY