Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comenzó la Campaña de Verano 2011

Lunes 10 Enero, 2011 en  Actualidad

El ministro de salud nacional, Juan Manzur presentó en Pinamar esta estrategia, que se desarrollará en toda la Costa Atlántica y en los principales centros turísticos del país. Bajo el lema “Salud se mueve, movete con salud”, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, acompañado por el intendente de Pinamar, Blas Antonio(...)

El ministro de salud nacional, Juan Manzur presentó en Pinamar esta estrategia, que se desarrollará en toda la Costa Atlántica y en los principales centros turísticos del país.

Bajo el lema “Salud se mueve, movete con salud”, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, acompañado por el intendente de Pinamar, Blas Antonio Altieri, lanzó en esa localidad balnearia la Campaña de Verano 2011, que se desarrollará durante la temporada en la Costa Atlántica y en distintos puntos turísticos del país, y a través de la cual se brindará asistencia sanitaria y se realizarán actividades de prevención y promoción de la salud.
“Hay que cambiar de estilo de vida y evitar el sedentarismo y el stress, con todo lo que esto desencadena”, afirmó el titular de la cartera sanitaria nacional al presentar esta estrategia en las playas de Pinamar, al tiempo que señaló que “la salud no se toma vacaciones, por eso estamos en la costa, trabajando para tener una Argentina mucho más sana”.

“En los trailers del ministerio se están haciendo controles de glucemia, arterial, de peso y talla, y se están dando todas las recomendaciones para llevar una vida sana”, detalló, y agregó que “la obesidad es la principal epidemia en el mundo, y sobre todo la infantil. Por eso la familia es fundamental, y hay que aprovechar estos lugares de esparcimiento para educar en hábitos saludable”.

“Además, se están haciendo una serie de actividades con toda la población para evitar el sendentarismo, como caminatas y clases de gimnasia, y para promover la alimentación saludable. La prevención del golpe del calor y el tema de la ingesta de alcohol, que muchas veces se da en esta época del año” son otros ejes de trabajo del operativo, concluyó.

Previo al lanzamiento del operativo de verano, ambos funcionarios visitaron un barrio de la periferia de Pinamar, en donde además de la atención médica y del asesoramiento en salud, se brindó atención oftalmológica y odontológica y se entregaron insumos como anteojos y prótesis dentales.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY