Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comenzó la construcción del hospital de Esteban Echeverría

Viernes 26 Agosto, 2011 en  Actualidad

El director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso en marcha ayer la construcción del hospital del Bicentenario.

El director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso en marcha ayer la construcción del hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, una obra de suma importancia para el distrito y la región como expresión de una iniciativa mixta entre el municipio, la provincia y la Nación en base a una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Di Cesare calificó a la obra como “el sueño que compartimos todos llevando adelante políticas conjuntas, trabajando para que esto se haga realidad”. A la vez destacó el acto con “gran emoción haciendo de este día un día especial, que fue posible gracias a la verdadera voluntad de Nación, provincia y municipio”.

“Este hospital zonal de mediana complejidad se concreta con el predio cedido por el municipio, el aporte económico del PAMI y el equipamiento y administración que correrá por cuenta de la provincia. Esta es la manera de avanzar, alcanzar objetivos y cumplir con lo prometido”, expresó Scioli.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó el “impacto positivo” que generará en Esteban Echeverría y la región el nuevo hospital y agregó que la iniciativa del Bicentenario tendrá como correlato centros médicos semejantes que se construirán en Ituzaingó, Escobar y General Rodríguez.

El intendente local, Fernando Gray, destacó que “se trata de 20 mil metros cuadrados y 180 camas que responderán a una objetiva necesidad” y confió en que el hospital estará completo como para funcionar con todos sus servicios plenos antes de 2015.

El hospital, que se construirá con recursos del Instituto en terrenos donados por la comuna de Esteban Echeverría y con garantías del ministerio de Planificación Federal, contará con 18 consultorios externos, 8 puestos y 12 cunas de terapia intensiva, 12 camas de terapia intermedia, 112 de internación general, 6 quirófanos y 2 tomógrafos, entre otras características.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY