Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comenzó la construcción del hospital de Esteban Echeverría

Viernes 26 Agosto, 2011 en  Actualidad

El director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso en marcha ayer la construcción del hospital del Bicentenario.

El director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso en marcha ayer la construcción del hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, una obra de suma importancia para el distrito y la región como expresión de una iniciativa mixta entre el municipio, la provincia y la Nación en base a una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Di Cesare calificó a la obra como “el sueño que compartimos todos llevando adelante políticas conjuntas, trabajando para que esto se haga realidad”. A la vez destacó el acto con “gran emoción haciendo de este día un día especial, que fue posible gracias a la verdadera voluntad de Nación, provincia y municipio”.

“Este hospital zonal de mediana complejidad se concreta con el predio cedido por el municipio, el aporte económico del PAMI y el equipamiento y administración que correrá por cuenta de la provincia. Esta es la manera de avanzar, alcanzar objetivos y cumplir con lo prometido”, expresó Scioli.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó el “impacto positivo” que generará en Esteban Echeverría y la región el nuevo hospital y agregó que la iniciativa del Bicentenario tendrá como correlato centros médicos semejantes que se construirán en Ituzaingó, Escobar y General Rodríguez.

El intendente local, Fernando Gray, destacó que “se trata de 20 mil metros cuadrados y 180 camas que responderán a una objetiva necesidad” y confió en que el hospital estará completo como para funcionar con todos sus servicios plenos antes de 2015.

El hospital, que se construirá con recursos del Instituto en terrenos donados por la comuna de Esteban Echeverría y con garantías del ministerio de Planificación Federal, contará con 18 consultorios externos, 8 puestos y 12 cunas de terapia intensiva, 12 camas de terapia intermedia, 112 de internación general, 6 quirófanos y 2 tomógrafos, entre otras características.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY