Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comenzó la construcción del hospital de Esteban Echeverría

Viernes 26 Agosto, 2011 en  Actualidad

El director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso en marcha ayer la construcción del hospital del Bicentenario.

El director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso en marcha ayer la construcción del hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, una obra de suma importancia para el distrito y la región como expresión de una iniciativa mixta entre el municipio, la provincia y la Nación en base a una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Di Cesare calificó a la obra como “el sueño que compartimos todos llevando adelante políticas conjuntas, trabajando para que esto se haga realidad”. A la vez destacó el acto con “gran emoción haciendo de este día un día especial, que fue posible gracias a la verdadera voluntad de Nación, provincia y municipio”.

“Este hospital zonal de mediana complejidad se concreta con el predio cedido por el municipio, el aporte económico del PAMI y el equipamiento y administración que correrá por cuenta de la provincia. Esta es la manera de avanzar, alcanzar objetivos y cumplir con lo prometido”, expresó Scioli.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó el “impacto positivo” que generará en Esteban Echeverría y la región el nuevo hospital y agregó que la iniciativa del Bicentenario tendrá como correlato centros médicos semejantes que se construirán en Ituzaingó, Escobar y General Rodríguez.

El intendente local, Fernando Gray, destacó que “se trata de 20 mil metros cuadrados y 180 camas que responderán a una objetiva necesidad” y confió en que el hospital estará completo como para funcionar con todos sus servicios plenos antes de 2015.

El hospital, que se construirá con recursos del Instituto en terrenos donados por la comuna de Esteban Echeverría y con garantías del ministerio de Planificación Federal, contará con 18 consultorios externos, 8 puestos y 12 cunas de terapia intensiva, 12 camas de terapia intermedia, 112 de internación general, 6 quirófanos y 2 tomógrafos, entre otras características.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY