Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comenzó la distribución nacional de la vacuna contra el rotavirus

Viernes 5 Diciembre, 2014 en  Actualidad

En junio pasado se incluyó la inmunización contra el rotavirus en el Calendario Nacional de Vacunación del próximo año. Se aplicará a partir de enero a niños de 2 meses.

El jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich,  junto al ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, encabezaron desde un depósito frigorífico el inicio de la distribución a todos los distritos del país de una primera partida de 800.000 dosis de la vacuna contra el rotavirus,  la principal causa de gastroenteritis aguda en niños menores de cinco años de edad y motivo de alrededor de 20.000 internaciones al año por diarreas graves. A partir de un anuncio, en junio pasado se incorporó esta herramienta de prevención al Calendario Nacional de Vacunación de 2015 y comenzará a ser aplicada en enero.

Por otra parte, el jefe del Gabinete de Ministros remarcó que “suman alrededor de 62.000 millones de pesos” la evasión de impuestos y fuga de capitales descubierta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), una cifra que equivale “a dos veces y media” de lo que el Estado desembolsa cada año para la Asignación Universal por Hijo, por lo que instó a “terminar con el doble estándar, la doble moral de los que por un lado critican insistentemente al gobierno y por otro ocultan su dinero en cuentas en Suiza”. “Los adalides de la ética son en muchos casos los que más promueven estos mecanismos de fuga de capitales”, puntualizó.

A su vez, Manzur indicó que se está cumpliendo con el programa anunciado por la Presidenta con la distribución de una primera partida de 800.000 dosis, sobre un total de 1.500.000, destinadas a “los más de 8.000 centros de salud” de todo el país. “En enero comenzaremos la vacunación contra el rotavirus, en abril con la vacuna contra la varicela y en el segundo semestre de 2015 incorporaremos la vacuna contra el meningococo”, explicó.

“En estos depósitos están almacenadas más de 40 millones de dosis de todo tipo de vacunas, tenemos un stock más que importante para seguir abasteciendo a toda la Argentina”, apuntó antes de reiterar que “no es verdad ni es correcto” que haya faltantes de medicamentos. “El Ministerio de Salud tiene una línea gratuita (0800 333 7763) en la que cualquiera puede denunciar la falta de medicamentos; tenemos permanentemente chequeado día a día el stock que hay en Argentina de todos los medicamentos y en los últimos 15 días no hemos recibido ninguna denuncia”, puntualizó Manzur.

Daniel Stamboulian, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y de la Asociación Panamericana de Infectología, subrayó que “el problema es que las diarreas infantiles son muy importantes, sobre todo en la cantidad de internaciones que provocan en los chicos menores de un año: esta vacuna sirve para controlar el rotavirus que es la principal causa de diarrea”. “Es un hecho muy importante que esta vacuna se haya incorporado al calendario, porque la diarrea es una de las principales causas de mortalidad de los chicos carenciados”,  agregó el prestigioso médico infectólogo.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY