Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Comenzó la distribución nacional de la vacuna contra el rotavirus

Viernes 5 Diciembre, 2014 en  Actualidad

En junio pasado se incluyó la inmunización contra el rotavirus en el Calendario Nacional de Vacunación del próximo año. Se aplicará a partir de enero a niños de 2 meses.

El jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich,  junto al ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, encabezaron desde un depósito frigorífico el inicio de la distribución a todos los distritos del país de una primera partida de 800.000 dosis de la vacuna contra el rotavirus,  la principal causa de gastroenteritis aguda en niños menores de cinco años de edad y motivo de alrededor de 20.000 internaciones al año por diarreas graves. A partir de un anuncio, en junio pasado se incorporó esta herramienta de prevención al Calendario Nacional de Vacunación de 2015 y comenzará a ser aplicada en enero.

Por otra parte, el jefe del Gabinete de Ministros remarcó que “suman alrededor de 62.000 millones de pesos” la evasión de impuestos y fuga de capitales descubierta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), una cifra que equivale “a dos veces y media” de lo que el Estado desembolsa cada año para la Asignación Universal por Hijo, por lo que instó a “terminar con el doble estándar, la doble moral de los que por un lado critican insistentemente al gobierno y por otro ocultan su dinero en cuentas en Suiza”. “Los adalides de la ética son en muchos casos los que más promueven estos mecanismos de fuga de capitales”, puntualizó.

A su vez, Manzur indicó que se está cumpliendo con el programa anunciado por la Presidenta con la distribución de una primera partida de 800.000 dosis, sobre un total de 1.500.000, destinadas a “los más de 8.000 centros de salud” de todo el país. “En enero comenzaremos la vacunación contra el rotavirus, en abril con la vacuna contra la varicela y en el segundo semestre de 2015 incorporaremos la vacuna contra el meningococo”, explicó.

“En estos depósitos están almacenadas más de 40 millones de dosis de todo tipo de vacunas, tenemos un stock más que importante para seguir abasteciendo a toda la Argentina”, apuntó antes de reiterar que “no es verdad ni es correcto” que haya faltantes de medicamentos. “El Ministerio de Salud tiene una línea gratuita (0800 333 7763) en la que cualquiera puede denunciar la falta de medicamentos; tenemos permanentemente chequeado día a día el stock que hay en Argentina de todos los medicamentos y en los últimos 15 días no hemos recibido ninguna denuncia”, puntualizó Manzur.

Daniel Stamboulian, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y de la Asociación Panamericana de Infectología, subrayó que “el problema es que las diarreas infantiles son muy importantes, sobre todo en la cantidad de internaciones que provocan en los chicos menores de un año: esta vacuna sirve para controlar el rotavirus que es la principal causa de diarrea”. “Es un hecho muy importante que esta vacuna se haya incorporado al calendario, porque la diarrea es una de las principales causas de mortalidad de los chicos carenciados”,  agregó el prestigioso médico infectólogo.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY