Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comienza a operar el Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care en Villaguay

Viernes 30 Marzo, 2012 en  Actualidad

Este nuevo centro ubicado en la calle Brasil 36, de la localidad de Villaguay, es parte de la red Fresenius Medical Care, la compañía especializada en el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal crónica. Comenzará sus actividades a partir del 1º de abril.

La nueva unidad asistencial cuenta con 10 puestos de diálisis y 1 puesto aislado para pacientes infecto-contagiosos (hepatitis B) y tiene por objetivo acercar la más alta calidad en servicios y terapias de sustitución renal a los habitantes de Villaguay y zonas aledañas. El Dr. Daniel Fleitas estará al frente de un equipo multidisciplinario altamente calificado que incluye médicos nefrólogos, clínicos, enfermeros, nutricionistas, asistentes sociales y psicólogos.

Por su tecnología de punta, este centro será uno de los más importantes de la provincia de Entre Ríos (podrá asistir a 60 pacientes en forma regular); y por su ubicación será de gran relevancia para la comunidad.

El nuevo Centro de Nefrología y Diálisis FME Villaguay , cuenta con equipamiento de punta incluyendo el nuevo Monitor de Composición Corporal (BCM), que permite determinar con exactitud el estado nutricional y el grado exacto de hidratación de cada paciente. Esta novedosa herramienta permite una óptima corrección de balance de fluidos, de vital importancia en diálisis.

Entre sus instalaciones también cuenta con modernos sistemas de producción de agua de alta calidad, incluyendo un equipo de ósmosis reversa de alta productividad y eficacia. En cuanto al equipamiento adicional, el centro está dotado con modernos sillones ergonómicos automatizados, pantallas LCD de 32” y sistemas de audio individual para cada puesto de diálisis. Los ambientes son climatizados con control automático de la temperatura.

Este Centro modelo de nefrología y diálisis fue desarrollado en conjunto con la empresa ER Emergencias SRL, principal prestador de emergencias y atención ambulatoria en la ciudad de Villaguay.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY