Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comienza el proceso de vacunación de cuarta dosis en Chile

Lunes 10 Enero, 2022 en  Exterior

Desde hoy podrán recibir la cuarta dosis las personas inmunocomprometidas, mayores de 12 años, que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre.

Anuncio

“El mundo y Chile llevan más de dos años sufriendo las devastadoras consecuencias de la pandemia causada por el COVID-19 y hoy debido a la nueva variante Ómicron el mundo está teniendo niveles récords de contagios”, sostuvo el Presidente Sebastián Piñera durante el balance diario de la pandemia.

En esta línea, el jefe de Estado afirmó que “la experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas y también de los refuerzos disminuye con el tiempo y, también, con la aparición de nuevas variantes”.

A raíz de este contexto el Mandatario anunció que “partir de hoy, vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación masivo con una cuarta dosis o una segunda dosis de refuerzo, que va a comenzar con las personas inmunocomprometidas porque necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia”.

La máxima autoridad del país agregó que “a partir del lunes 7 de febrero, vamos a extender esta vacunación a toda la población de 55 años y más que haya cumplido seis meses desde su anterior dosis”.

El Presidente Piñera valoró que “el éxito que ha tenido Chile en el proceso de vacunación y en la protección de la salud y la vida de todos los chilenos es mérito de todos los chilenos y nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia” y afirmó que “con esta cuarta dosis buscamos mantener esa posición de liderazgo, y proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, enfatizó que la aplicación de la cuarta dosis «nos permite reforzar la respuesta a quienes ya tienen 4 meses desde su primera dosis de refuerzo y con ello mantener los niveles de inmunidad en la población vacunada».

El jefe de la cartera afirmó que “estamos comenzando muy rápidamente a desplegar todos nuestros recursos y logística para entregar este nuevo refuerzo a los pacientes inmunodeprimidos a contar del próximo lunes”.

El secretario de Estado aseguró que “frenar el aumento de los casos requiere que no perdamos la percepción de riesgo frente al Covid” y agregó que “con dos años de pandemia nuestra percepción puede variar, y que las libertades que tenemos nos llevan a confiarnos y a creer que nada nos pasará, eso no es correcto y debemos modificarlo en el actuar de cada uno de nosotros”.

En esta línea, la máxima autoridad sanitaria afirmó que la vacunación ha sido la gran herramienta en el mundo entero durante la segunda parte de esta crisis sanitaria, no obstante “recibir la vacuna correspondiente es un complemento al cuidado personal de cada uno”.

“Las medidas de autocuidado no reemplazan a la vacunación, la vacunación no reemplaza el autocuidado, sino que se complementan”, remarcó el ministro Paris.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY