Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Comienza el XXIV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial

Martes 18 Abril, 2017 en  Actualidad

L a Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial anunció que más de 2500 profesionales se darán cita en el Hotel Intercontinental de Mendoza, entre el jueves 20 y el sábado 22 de abril.

saha

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial anunció recientemente que más de 2500 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se darán cita en el Hotel Intercontinental de Mendoza, entre el jueves 20 y el sábado 22 de abril, para debatir en torno a los últimos avances en la detección y el manejo del paciente hipertenso.

Será en el marco del XXIV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que se realizará en el Hotel Intercontinental, que contará con destacados especialistas argentinos e internacionales en el estudio, la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial y sus consecuencias a nivel cardiovascular, neurológico y renal.

El Congreso será presidido por el Dr. Nicolás Renna en el área organizativa y por el Dr. Roberto Miatello, en el área científica, quienes serán los anfitriones del evento.

El lema de esta edición- “Hábitos saludables, calidad de vida y deporte”– hace referencia a la compleja tarea de promover el cambio hacia un estilo de vida más saludable que trae indudables beneficios al paciente y que este año se ha marcado como objetivo primordial.

La hipertensión arterial (HTA) afecta al 30% de la población adulta, está presente en el 80% de los casos de muerte por enfermedades cardiovasculares y es la principal causa de ACV. Es una enfermedad silenciosa, asintomática y letal que sólo puede ser detectada mediante el control de la presión arterial.

El evento recibirá a más de 15 invitados internacionales de primer nivel con el fin de realizar actividades de actualización.

Para agendar:

Evento: XXIV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial.

Lugar: Hotel Intercontinental, Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza.

Fecha: 20,21 y 22 de abril de 2017.

Organizador: Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Invitados Extranjeros:

Dr. José Mesquita Bastos, (Portugal) Presidente de la Sociedad Portuguesa de HTA. Médico cardiólogo y Jefe de Departamento del Hospital de Aveiro. Dr. Gianfranco Parati  (Italia) Presidente de la Sociedad Italiana de HTA. Director y Profesor de la Escuela de Especialización en Medicina Cardiovascular de la Universidad de Milano-Bicocca. Dr. José Luis Zamorano (España) Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Miembro del “High Level Advisory Board”. Future Direction Strategies of the European Society of Cardiology. Fellow honorario y Miembro del International Relations Task Force de la Sociedad Americana de Ecocardiografía., La Dra. Nieves Martell (España) Dr Roberto Jalil (Chile), Miguel Orriols (Chile), José Boggia (Uruguay) Mario Frisch Toros Neves (Brasil) entre otros.

 

Para más información: www.saha.org.ar


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY