Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comienza el XXIV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial

Martes 18 Abril, 2017 en  Actualidad

L a Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial anunció que más de 2500 profesionales se darán cita en el Hotel Intercontinental de Mendoza, entre el jueves 20 y el sábado 22 de abril.

saha

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial anunció recientemente que más de 2500 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se darán cita en el Hotel Intercontinental de Mendoza, entre el jueves 20 y el sábado 22 de abril, para debatir en torno a los últimos avances en la detección y el manejo del paciente hipertenso.

Será en el marco del XXIV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que se realizará en el Hotel Intercontinental, que contará con destacados especialistas argentinos e internacionales en el estudio, la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial y sus consecuencias a nivel cardiovascular, neurológico y renal.

El Congreso será presidido por el Dr. Nicolás Renna en el área organizativa y por el Dr. Roberto Miatello, en el área científica, quienes serán los anfitriones del evento.

El lema de esta edición- “Hábitos saludables, calidad de vida y deporte”– hace referencia a la compleja tarea de promover el cambio hacia un estilo de vida más saludable que trae indudables beneficios al paciente y que este año se ha marcado como objetivo primordial.

La hipertensión arterial (HTA) afecta al 30% de la población adulta, está presente en el 80% de los casos de muerte por enfermedades cardiovasculares y es la principal causa de ACV. Es una enfermedad silenciosa, asintomática y letal que sólo puede ser detectada mediante el control de la presión arterial.

El evento recibirá a más de 15 invitados internacionales de primer nivel con el fin de realizar actividades de actualización.

Para agendar:

Evento: XXIV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial.

Lugar: Hotel Intercontinental, Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza.

Fecha: 20,21 y 22 de abril de 2017.

Organizador: Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Invitados Extranjeros:

Dr. José Mesquita Bastos, (Portugal) Presidente de la Sociedad Portuguesa de HTA. Médico cardiólogo y Jefe de Departamento del Hospital de Aveiro. Dr. Gianfranco Parati  (Italia) Presidente de la Sociedad Italiana de HTA. Director y Profesor de la Escuela de Especialización en Medicina Cardiovascular de la Universidad de Milano-Bicocca. Dr. José Luis Zamorano (España) Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Miembro del “High Level Advisory Board”. Future Direction Strategies of the European Society of Cardiology. Fellow honorario y Miembro del International Relations Task Force de la Sociedad Americana de Ecocardiografía., La Dra. Nieves Martell (España) Dr Roberto Jalil (Chile), Miguel Orriols (Chile), José Boggia (Uruguay) Mario Frisch Toros Neves (Brasil) entre otros.

 

Para más información: www.saha.org.ar


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY