Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comienza la 5º edición de la CAMPAÑA ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Viernes 28 Octubre, 2016 en  Actualidad

En noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, dará comienzo a este nueva edición.

Sin título

En noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, dará comienzo a la 5º edición de la CAMPAÑA ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Al convivir con la violencia a diario, es común que la misma se asuma como consustancial a la condición humana, pero no es así. La violencia es prevenible (OMS, 2003). Sus efectos pueden disminuirse y las culturas donde la violencia está realmente arraigada pueden reorientarse.

La violencia contra las mujeres causa enfermedades físicas, psíquicas y daños en los hijos. Investigaciones de la OMS y otros organismos prueban que las víctimas tienen mayor riesgo de sufrir problemas de salud física y mental, y ven más afectada la salud sexual y reproductiva, tanto a corto como a largo plazo, que aquellas mujeres que no lo son. Asimismo, la violencia daña la salud de los niños testigo e incide en su comportamiento a futuro. Alarma afirmar que ésta problemática cobra más vidas que el cáncer o los accidentes de tránsito.

Nuestra propuesta es concentrar acciones y difundir este mensaje de prevención en el mes de noviembre, dado que el 25 de noviembre ha sido declarado por Naciones Unidas (1999) el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ese sentido, hemos impulsado junto con un grupo de legisladores el proyecto de Ley “Instituir al mes de noviembre de cada año como mes nacional de concientización sobre la violencia de género”, que ya cuenta con media sanción de Senadores y se encuentra en la recta final para ser tratado en el recinto de Diputados.

La campaña ALZA LA VOZ cuenta con la participación de numerosas organizaciones de salud, entidades y empresas, que realizan distintas acciones.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY