Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comienza la 5º edición de la CAMPAÑA ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Viernes 28 Octubre, 2016 en  Actualidad

En noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, dará comienzo a este nueva edición.

Sin título

En noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, dará comienzo a la 5º edición de la CAMPAÑA ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Al convivir con la violencia a diario, es común que la misma se asuma como consustancial a la condición humana, pero no es así. La violencia es prevenible (OMS, 2003). Sus efectos pueden disminuirse y las culturas donde la violencia está realmente arraigada pueden reorientarse.

La violencia contra las mujeres causa enfermedades físicas, psíquicas y daños en los hijos. Investigaciones de la OMS y otros organismos prueban que las víctimas tienen mayor riesgo de sufrir problemas de salud física y mental, y ven más afectada la salud sexual y reproductiva, tanto a corto como a largo plazo, que aquellas mujeres que no lo son. Asimismo, la violencia daña la salud de los niños testigo e incide en su comportamiento a futuro. Alarma afirmar que ésta problemática cobra más vidas que el cáncer o los accidentes de tránsito.

Nuestra propuesta es concentrar acciones y difundir este mensaje de prevención en el mes de noviembre, dado que el 25 de noviembre ha sido declarado por Naciones Unidas (1999) el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ese sentido, hemos impulsado junto con un grupo de legisladores el proyecto de Ley “Instituir al mes de noviembre de cada año como mes nacional de concientización sobre la violencia de género”, que ya cuenta con media sanción de Senadores y se encuentra en la recta final para ser tratado en el recinto de Diputados.

La campaña ALZA LA VOZ cuenta con la participación de numerosas organizaciones de salud, entidades y empresas, que realizan distintas acciones.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY