Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comienza la 5º edición de la CAMPAÑA ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Viernes 28 Octubre, 2016 en  Actualidad

En noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, dará comienzo a este nueva edición.

Sin título

En noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, dará comienzo a la 5º edición de la CAMPAÑA ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Al convivir con la violencia a diario, es común que la misma se asuma como consustancial a la condición humana, pero no es así. La violencia es prevenible (OMS, 2003). Sus efectos pueden disminuirse y las culturas donde la violencia está realmente arraigada pueden reorientarse.

La violencia contra las mujeres causa enfermedades físicas, psíquicas y daños en los hijos. Investigaciones de la OMS y otros organismos prueban que las víctimas tienen mayor riesgo de sufrir problemas de salud física y mental, y ven más afectada la salud sexual y reproductiva, tanto a corto como a largo plazo, que aquellas mujeres que no lo son. Asimismo, la violencia daña la salud de los niños testigo e incide en su comportamiento a futuro. Alarma afirmar que ésta problemática cobra más vidas que el cáncer o los accidentes de tránsito.

Nuestra propuesta es concentrar acciones y difundir este mensaje de prevención en el mes de noviembre, dado que el 25 de noviembre ha sido declarado por Naciones Unidas (1999) el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ese sentido, hemos impulsado junto con un grupo de legisladores el proyecto de Ley “Instituir al mes de noviembre de cada año como mes nacional de concientización sobre la violencia de género”, que ya cuenta con media sanción de Senadores y se encuentra en la recta final para ser tratado en el recinto de Diputados.

La campaña ALZA LA VOZ cuenta con la participación de numerosas organizaciones de salud, entidades y empresas, que realizan distintas acciones.

 


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY