Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comienza la 5º edición de la CAMPAÑA ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Viernes 28 Octubre, 2016 en  Actualidad

En noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, dará comienzo a este nueva edición.

Sin título

En noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, dará comienzo a la 5º edición de la CAMPAÑA ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Al convivir con la violencia a diario, es común que la misma se asuma como consustancial a la condición humana, pero no es así. La violencia es prevenible (OMS, 2003). Sus efectos pueden disminuirse y las culturas donde la violencia está realmente arraigada pueden reorientarse.

La violencia contra las mujeres causa enfermedades físicas, psíquicas y daños en los hijos. Investigaciones de la OMS y otros organismos prueban que las víctimas tienen mayor riesgo de sufrir problemas de salud física y mental, y ven más afectada la salud sexual y reproductiva, tanto a corto como a largo plazo, que aquellas mujeres que no lo son. Asimismo, la violencia daña la salud de los niños testigo e incide en su comportamiento a futuro. Alarma afirmar que ésta problemática cobra más vidas que el cáncer o los accidentes de tránsito.

Nuestra propuesta es concentrar acciones y difundir este mensaje de prevención en el mes de noviembre, dado que el 25 de noviembre ha sido declarado por Naciones Unidas (1999) el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ese sentido, hemos impulsado junto con un grupo de legisladores el proyecto de Ley “Instituir al mes de noviembre de cada año como mes nacional de concientización sobre la violencia de género”, que ya cuenta con media sanción de Senadores y se encuentra en la recta final para ser tratado en el recinto de Diputados.

La campaña ALZA LA VOZ cuenta con la participación de numerosas organizaciones de salud, entidades y empresas, que realizan distintas acciones.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY