Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Comienza la convocatoria para el Premio Bienal FABA 2012

Lunes 14 Mayo, 2012 en  Actualidad

Este reconocimiento es otorgado por la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires al investigador joven cuya trayectoria sea un aporte destacado en el campo de la Bioquímica Clínica.

Premio Bienal FABA 2012 otorgado por la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires al investigador joven cuya trayectoria constituya un aporte destacado en el campo de la Bioquímica ClínicaEl aspirante debe ser ciudadano argentino y no tener más de cuarenta (40) años al 30 de junio de 2012.
Para optar al Premio, deberá ser egresado de universidades argentinas, con título legalmente habilitado para el ejercicio de los análisis clínicos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Bases y condiciones

Deberá presentar: a) seis (6) ejemplares de una revisión inédita del tema de su especialización, en la que se incluyan sus investigaciones publicadas y no publicadas, redactada según las normas de publicación de la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana; b) una nota de presentación donde conste la fecha de nacimiento; c) curriculum vitae; d) nombre de dos profesionales de relevancia que den al jurado referencias sobre la originalidad de los trabajos y condiciones del postulante.

El trabajo deberá ser presentado antes del 30 de julio de 2012

El jurado estará integrado por el Presidente de la Federación Bioquímica y los representantes designados por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur.
El jurado se expedirá dentro de los noventa (90) días y el premio se otorgará en el mes de diciembre de 2012, mes en que se celebra la fundación de la Federación Bioquímica.

Las resoluciones del jurado serán válidas por simple mayoría de sus miembros y el veredicto será inapelable. Las consideraciones de cada jurado quedarán asentadas en un acta labrada a tal efecto.

No podrán optar a este premio los miembros del jurado.

El jurado podrá declarar desierto el premio si ninguno de los candidatos reuniera las condiciones exigidas.

El premio a otorgarse será un diploma y el importe de diez mil pesos ($10.000), que se distribuirán de la siguiente manera: a) seis mil pesos ($6000) para el profesional que resulte favorecido y b) cuatro mil pesos ($4000) con destino a la entidad donde el mismo desarrolla sus investigaciones y trabajos.

La revisión del postulante seleccionado se publicará en la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana.

Por el solo hecho de la presentación del trabajo, los postulantes se comprometen a aceptar en todo las bases y condiciones establecidas en este reglamento.

Nota
A los fines del Premio Bienal FABA, se considera que una revisión no es un trabajo de investigación original, sino un trabajo de síntesis en el que se reúnen, analizan y discuten informaciones ya publicadas. El autor debe tener en cuenta todos los trabajos publicados que han hecho avanzar el tema e incluir sus propias investigaciones publicadas o no publicadas.

Informes y recepción de trabajos
FABA. Servicio de Apoyo Científico Técnico al Profesional (SACT). Calle 6 nº 1344-4º piso, B1900TFM La Plata. Teléfono (0221) 483-8821 y 482-2797 interno 234. Fax (0221) 483-8821 interno 1.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY