Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comienza la convocatoria para el Premio Bienal FABA 2012

Lunes 14 Mayo, 2012 en  Actualidad

Este reconocimiento es otorgado por la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires al investigador joven cuya trayectoria sea un aporte destacado en el campo de la Bioquímica Clínica.

Premio Bienal FABA 2012 otorgado por la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires al investigador joven cuya trayectoria constituya un aporte destacado en el campo de la Bioquímica ClínicaEl aspirante debe ser ciudadano argentino y no tener más de cuarenta (40) años al 30 de junio de 2012.
Para optar al Premio, deberá ser egresado de universidades argentinas, con título legalmente habilitado para el ejercicio de los análisis clínicos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Bases y condiciones

Deberá presentar: a) seis (6) ejemplares de una revisión inédita del tema de su especialización, en la que se incluyan sus investigaciones publicadas y no publicadas, redactada según las normas de publicación de la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana; b) una nota de presentación donde conste la fecha de nacimiento; c) curriculum vitae; d) nombre de dos profesionales de relevancia que den al jurado referencias sobre la originalidad de los trabajos y condiciones del postulante.

El trabajo deberá ser presentado antes del 30 de julio de 2012

El jurado estará integrado por el Presidente de la Federación Bioquímica y los representantes designados por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur.
El jurado se expedirá dentro de los noventa (90) días y el premio se otorgará en el mes de diciembre de 2012, mes en que se celebra la fundación de la Federación Bioquímica.

Las resoluciones del jurado serán válidas por simple mayoría de sus miembros y el veredicto será inapelable. Las consideraciones de cada jurado quedarán asentadas en un acta labrada a tal efecto.

No podrán optar a este premio los miembros del jurado.

El jurado podrá declarar desierto el premio si ninguno de los candidatos reuniera las condiciones exigidas.

El premio a otorgarse será un diploma y el importe de diez mil pesos ($10.000), que se distribuirán de la siguiente manera: a) seis mil pesos ($6000) para el profesional que resulte favorecido y b) cuatro mil pesos ($4000) con destino a la entidad donde el mismo desarrolla sus investigaciones y trabajos.

La revisión del postulante seleccionado se publicará en la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana.

Por el solo hecho de la presentación del trabajo, los postulantes se comprometen a aceptar en todo las bases y condiciones establecidas en este reglamento.

Nota
A los fines del Premio Bienal FABA, se considera que una revisión no es un trabajo de investigación original, sino un trabajo de síntesis en el que se reúnen, analizan y discuten informaciones ya publicadas. El autor debe tener en cuenta todos los trabajos publicados que han hecho avanzar el tema e incluir sus propias investigaciones publicadas o no publicadas.

Informes y recepción de trabajos
FABA. Servicio de Apoyo Científico Técnico al Profesional (SACT). Calle 6 nº 1344-4º piso, B1900TFM La Plata. Teléfono (0221) 483-8821 y 482-2797 interno 234. Fax (0221) 483-8821 interno 1.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizaron una jornada de capacitación.
La Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad lleva a cabo la "Campaña de vacunación en colonias de verano".
El Programa de Residencias de la ANMAT está compuesto por dos residencias básicas, en “Control de Calidad de Medicamentos” y en “Seguridad e Inocuidad de Alimentos”.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY