Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comienza la convocatoria para el Premio Bienal FABA 2012

Lunes 14 Mayo, 2012 en  Actualidad

Este reconocimiento es otorgado por la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires al investigador joven cuya trayectoria sea un aporte destacado en el campo de la Bioquímica Clínica.

Premio Bienal FABA 2012 otorgado por la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires al investigador joven cuya trayectoria constituya un aporte destacado en el campo de la Bioquímica ClínicaEl aspirante debe ser ciudadano argentino y no tener más de cuarenta (40) años al 30 de junio de 2012.
Para optar al Premio, deberá ser egresado de universidades argentinas, con título legalmente habilitado para el ejercicio de los análisis clínicos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Bases y condiciones

Deberá presentar: a) seis (6) ejemplares de una revisión inédita del tema de su especialización, en la que se incluyan sus investigaciones publicadas y no publicadas, redactada según las normas de publicación de la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana; b) una nota de presentación donde conste la fecha de nacimiento; c) curriculum vitae; d) nombre de dos profesionales de relevancia que den al jurado referencias sobre la originalidad de los trabajos y condiciones del postulante.

El trabajo deberá ser presentado antes del 30 de julio de 2012

El jurado estará integrado por el Presidente de la Federación Bioquímica y los representantes designados por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur.
El jurado se expedirá dentro de los noventa (90) días y el premio se otorgará en el mes de diciembre de 2012, mes en que se celebra la fundación de la Federación Bioquímica.

Las resoluciones del jurado serán válidas por simple mayoría de sus miembros y el veredicto será inapelable. Las consideraciones de cada jurado quedarán asentadas en un acta labrada a tal efecto.

No podrán optar a este premio los miembros del jurado.

El jurado podrá declarar desierto el premio si ninguno de los candidatos reuniera las condiciones exigidas.

El premio a otorgarse será un diploma y el importe de diez mil pesos ($10.000), que se distribuirán de la siguiente manera: a) seis mil pesos ($6000) para el profesional que resulte favorecido y b) cuatro mil pesos ($4000) con destino a la entidad donde el mismo desarrolla sus investigaciones y trabajos.

La revisión del postulante seleccionado se publicará en la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana.

Por el solo hecho de la presentación del trabajo, los postulantes se comprometen a aceptar en todo las bases y condiciones establecidas en este reglamento.

Nota
A los fines del Premio Bienal FABA, se considera que una revisión no es un trabajo de investigación original, sino un trabajo de síntesis en el que se reúnen, analizan y discuten informaciones ya publicadas. El autor debe tener en cuenta todos los trabajos publicados que han hecho avanzar el tema e incluir sus propias investigaciones publicadas o no publicadas.

Informes y recepción de trabajos
FABA. Servicio de Apoyo Científico Técnico al Profesional (SACT). Calle 6 nº 1344-4º piso, B1900TFM La Plata. Teléfono (0221) 483-8821 y 482-2797 interno 234. Fax (0221) 483-8821 interno 1.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY