Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comienza la inscripción de la Maratón por la Inclusión de Fleni

Viernes 17 Enero, 2020 en  Actualidad

Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.

Maratón

Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar. Todo lo recaudado se destinará a incorporar un nuevo angiógrafo biplanar para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cerebrovascular mediante imágenes tridimensionales con mapas vasculares en tiempo real. También se suma la adquisición del software RAPID, que permite ampliar el tiempo para el tratamiento del ACV agudo.

Todo lo recaudado en esta edición se destinará a adquirir un angiógrafo digital biplanar de última generación, cuya incorporación mejorará la capacidad de ofrecer diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces para accidentes cerebrovasculares (ACV) en pacientes adultos y pediátricos. Además, permitirá aumentar la cantidad de procedimientos y reducir los tiempos de espera entre pacientes para realizar angiografías diagnósticas.

Creada en diciembre de 2001, la Maratón por la Inclusión de Fleni convoca a más de 1.200 corredores que comparten una jornada especial donde se promueve la inclusión, la vida sana, así como también el intercambio de experiencias e historias de vida.

“Gracias a la participación de la comunidad podremos sumar más tecnología aplicada a las neurociencias y esperamos un gran impacto en nuestros pacientes. En Argentina viven unas 340.000 personas (2% de la población adulta del país) con secuelas luego de haber sobrevivido a un ACV y anualmente se registran entre 40.000 y 60.000 nuevos ACV con aproximadamente 18.000 muertes asociadas a esta enfermedad” aseguró el Dr. Sebastián Ameriso, Jefe del Departamento de Neurología Vascular de Fleni.

¿Cómo participar?

 

La maratón ofrece dos alternativas: un circuito competitivo de 10 km y otro recreativo de 3 km.

Categorías 3K

  • General caballeros
  • General damas

 

Categorías 10K

 

  • General caballeros
  • General damas
  • Silla de ruedas caballeros
  • Silla de ruedas damas
  • No videntes caballeros
  • No videntes damas
  • Especiales caballeros
  • Especiales damas

 

¿Cómo inscribirse?

 

Las inscripciones se realizan a través del Club de Corredores ingresando a www.clubdecorredores.com o personalmente en Monroe 916, tel.: 4780-1010

El valor es de 700 pesos. Gratuito para personas con discapacidad y sus acompañantes, con previa inscripción.

Para conocer más sobre la “Maratón por la Inclusión”, ingresar en www.fleni.org.ar


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
Un especialista explica de qué se trata esta enfermedad que afecta a más de 7 millones de personas en América Latina y proporciona medidas de prevención.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY