Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comienza la inscripción para cursar algunas Tecnicaturas en Salud

Lunes 19 Febrero, 2018 en  Especialidades

Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.

tecnicos

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Ambas son organizadas por la subsecretaría de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, y se dictarán en el organismo ubicado en calle 4 y 51 de La Plata. La formación en Hemoterapia, que dura 3 años y comienza a partir del 3 de abril, se cursará además en la sede del Instituto provincial de 15 y 66.

El Técnico Superior en Hemoterapia es un profesional de la salud capacitado para la promoción, programación, preparación y ejecución de los procesos de hemodonación como; la preparación del producto sanguíneo y transfusión, realización de actividad profesionales en la atención del donante, fraccionamiento sanguíneo para obtener hemocomponentes, y calificación biológica de los productos obtenidos, entre otras tareas.

Pueden desempeñarse tanto en el ámbito hospitalario como en los Servicios de Hemoterapia, Bancos de Sangre, Centros Regionales, Unidades de Transplante de Médula Ósea; y también en el extrahospitalario. Sus actividades son supervisadas por el profesional responsable del Servicio de Hemoterapia.

INSCRIPCIÓN

Los interesados deberán presentar original y copia del analítico y título legalizado por el ministerio del Interior, del DNI, 2 fotos carnet y certificado de buena salud expedido por organismo público provincial o municipal. Los interesados tienen tiempo hasta el 9 de marzo, de 9.30 a 13 horas, y podrán comunicarse al teléfono (0221) 457 3313.

Para el caso de los aspirantes a la tecnicatura superior en Estadísticas de la Salud, se requiere además; certificado de nacimiento y de estudios de Nivel Secundaria. Para mayor información comunicarse al mail proderhtas-ssps@ms.gba.gov.ar o a los teléfonos (0221) 483 8858/4210709.

Esta formación permite obtener conocimientos sobre el Sistema de Estadísticas de Salud, para operar los distintos tipos de información de los subsistemas que lo constituyen como: estadísticas vitales, demográficas, hospitalarias, de morbilidad, mortalidad, epidemiología, de recursos y de atención en salud.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY