Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COMIENZA LA PRE-INSCRIPCIÓN PARA LA RESIDENCIA EN ENFERMERÍA DEL HOSPITAL GARRAHAN

Jueves 19 Febrero, 2015 en  Charlas de Quirófano

Se trata de la "Residencia en Enfermería en la atención del paciente crítico: neonatal, pediátrico y adulto", dura tres años y está destinada a los licenciados universitarios en enfermería.

residencia

(Prensa Garrahan) La pre-inscripción vía online para la “Residencia en enfermería en la atención del paciente crítico: neonatal, pediátrico y adulto” en el Hospital Garrahan comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo. La duración de esta residencia es de 3 años, se trata de un trabajo completo y con dedicación exclusiva y está destinada únicamente a licenciados universitarios en enfermería.

La Residencia de Enfermería del Hospital Garrahan ofrece capacitación continua a licenciados, orientándolos en la atención de pacientes pediátricos críticos. La residencia es rentada y, tras la pre-inscripción, la fecha de examen será el 28 de abril. El inicio de la residencia, para quienes resulten seleccionados, se estipula para el 1 de junio de 2015.

La formación incluye la capacitación a través de tareas asistenciales supervisadas, rotaciones en los diferentes sectores del Hospital, actividades educativas basadas en simulación de casos clínicos (manejo de la vía aérea, reanimación cardiopulmonar, ostomías, accesos vasculares), capacitación en el Centro de Simulación con estrategias de baja y alta complejidad, talleres de intervenciones de enfermería: manejo de catéteres, drenajes, preparación de medicación, diálisis peritoneal, insulinoterapia, hidratación y correcciones del medio interno, uso intensivo del Campus Virtual del Hospital, entre otras.

Desde el 2015, para ingresar a la Especialidad en Enfermería en la atención del paciente crítico: neonatal, pediátrico y adulto, es necesario inscribirse en el Examen único del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud, a través de la página: http://msal.gov.ar/residencias. Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes, de 10 a 13, al 4308-4300, interno 1446.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY