Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comienza la vacunación antigripal en Buenos Aires

Miércoles 17 Abril, 2019 en  y Prevención

La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.

Gripe vacuna

La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.

Tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe-. Es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

 

¿Quiénes deben vacunarse?

 Deben aplicarse la vacuna contra la gripe todos los años:

● El personal de salud

● Las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación

● Los niños de entre 6 y 24 meses de edad

● Personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.

● Todas las personas a partir de los 65 años

 

Las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación.

 

¿Qué es la gripe?

 La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Esta enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado. En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia.

Los síntomas gripales suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

 

¿Cómo evitarla?

● Lavarnos las manos con frecuencia.

● Cubrirnos la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar.

● Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.

● No compartir cubiertos ni vasos.

● Ventilar todos los ambientes.

 

Quienes deseen obtener mayor información acerca de los cuidados frente a la gripe, pueden ingresar al sitio web www.gba.gob.ar/vacunacion/


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
El ministro de Salud y Protección Social anunció una estrategia para reconocer la gestión integral del riesgo enfocada en indicadores de calidad en enfermedades como el cáncer.
La receta digital es una opción más para los afiliados a la hora de retirar sus medicamentos, que les permitirá no tener que presentar la receta impresa en las farmacias y así evitar pérdidas o roturas de la receta en papel.
Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día del Médico. Consenso Salud quiere saludar a todos los profesionales médicos y además reconocer el trabajo incansable y dedicado que ejercen con tanta pasión y responsabilidad.
“Uruguay encabeza en el continente americano los indicadores vinculados a la mortalidad materna, los métodos anticonceptivos, la reproducción humana asistida, y el embarazo en adolescentes”, destacó el ministro de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Fernán Quiros
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión. En el área sanitaria, presentó a Fernán Quirós como el nuevo ministro de Salud de la Ciudad.
34241
Por primera vez en el mundo, el corazón de un paciente comienza a regenerarse después de sufrir un infarto gracias a una gran obra de bioingeniería.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Mientras el 79% sabe que es seropositivo, el resto lo desconoce y solo 3 de cada 5 personas reciben terapia antirretroviral. Solo el 53% tiene niveles indetectables del virus, según estimaciones de ONUSIDA.
diabetes
La diabetes, como los demás factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión, colesterol elevado, obesidad, etc.) puede controlarse muy bien, pero los expertos destacan que el primer paso es diagnosticar la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY