Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comienza la venta en Brasil de la primera vacuna contra el dengue

Viernes 29 Julio, 2016 en  Exterior

Según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, entre el 1 de enero y el 11 de junio de este año, 1,6 millones de brasileños contrajeron dengue.

brasil

(Terra) Dengvaxia, de Sanofi, es la primera vacuna desarrollada en el mundo contra el dengue. La venta de la vacuna ya había sido autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil en diciembre pasado, pero su comercialización dependía de que la Cámara de Regulación del Mercado de Medicinas (Cmed) definiera su precio de fábrica.

El organismo estableció el lunes pasado que la Dengvaxia puede ser vendida en Brasil a precios entre 132,76 reales y 138,53 reales (entre unos 40,2 y 41,9 dólares) dependiendo de los impuestos regionales del estado en que sea distribuida.

Su distribución inicialmente estará limitada a hospitales y clínicas particulares debido a que el Ministerio de Salud aún no ha definido si negociará su compra directamente con el laboratorio para incluirla entre las vacunas que ofrece gratuitamente a la población.

Según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, entre el 1 de enero y el 11 de junio de este año, 1,6 millones de brasileños contrajeron dengue, de las que 318 murieron por el virus transmitido por el Aedes aegypti, el mismo mosquito transmisor del chikunguña y el zika.

En términos económicos, el dengue cuesta a Brasil 1.200 millones de dólares cada año, una media de 448 dólares por individuo hospitalizado y 173 dólares por persona atendida en ambulatorio.

La vacuna, cuya comercialización ya ha sido autorizada en países como México y Filipinas, es la primera desarrollada en el mundo para la prevención de la enfermedad causada por los cuatro tipos de virus del dengue en individuos con edades de entre 9 a 45 años y que viven en áreas endémicas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue causa cerca de 400 millones de infecciones cada año y en los últimos 50 años se ha expandido por 128 países donde viven unos 4.000 millones de personas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY