Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comienza Salva Tu Piel, la campaña de concientización de La Roche-Posay

Martes 4 Octubre, 2022 en  Prevención

La empresa desde hace más de 10 años realiza su campaña Salvá Tu Piel que tiene como objetivo el chequeo gratuito de lunares, la educación y concientización de la visita anual al dermatólogo para prevenir el cáncer de piel.

cancer piel

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común (1 de cada 3 cánceres es de piel) y a su vez, el que tiene más posibilidades de ser curado. De hecho, un 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo.

Es por esto que la La Roche-Posay, desde hace más de 10 años realiza su campaña Salvá Tu Piel que tiene como objetivo el chequeo gratuito de lunares, la educación y concientización de la visita anual al dermatólogo para prevenir el cáncer de piel.

María Paz Sammartino, Directora General de la División de Cosmética Activa de L’Oréal Argentina asegura: Durante este año mantenemos la campaña en formato híbrido que combina la tradicional consulta presencial con encuentros virtuales educativos con dermatólogos. Ambas opciones son gratuitas y comenzarán a partir del 29 de septiembre en El Planetario.

Dicho día, empezará a estar disponible el registro para la consulta online y el camión empezará su recorrido a través de las distintas plazas del país para brindar chequeos de lunares a la población. Además, a diferencia de años anteriores, habrá puntos fijos que brindarán el mismo servicio que el camión móvil.

Los puntos fijos donde se podrán hacer los chequeos de lunares son: MorenoTigreMar del Plata y Santa Fé, entre otros.

Además, La Liga de Lucha contra el Cáncer Asociación Civil (LALCEC) suma otros puntos fijos en: Central de Araoz, Morón, Lomas de Zamora, Tigre, Lanús, San Justo, San Isidro, Bahía Blanca, San Pedro, Santa Teresita, Entre Ríos y Bella Vista-Corrientes, a partir de noviembre. En dichos sitios, se atenderán a pacientes durante toda la campaña a partir de noviembre.

Por otro lado, con el camión se visitarán más de 40 localidades en todo el país en los siguientes lugares: Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Corrientes, Salta, Rosario, Córdoba, Paraná, Chaco, Tucumán y Mendoza.

Se realizarán jornadas intensivas donde se atenderán a los pacientes que se acerquen llevando a cabo protocolos de higienización y ventilación. En relación a las teleconsultas, es importante destacar que serán brindadas por dermatólogos y estarán orientadas a que el paciente pueda aprender las cuestiones más importantes sobre el cáncer de piel: factores de riesgo, cómo realizar un autochequeo de lunares en casa con el método ABCDE y de qué manera protegerse correctamente del sol.

En 2021 se lograron chequear 9.000 pacientes de forma presencial, en los cuales se encontraron 350 lunares sospechosos. En las consultas online, la cifra alcanzada fue de 2.900 pacientes chequeados.

Este año, se apunta a duplicar ese número para lograr más prevención y conciencia. Tanto para reservar un turno gratuito de teleconsulta y recibir asesoramiento online con un dermatólogo, como para obtener más información acerca de cómo acceder a los chequeos físicos se debe ingresar al siguiente link: http://pro.laroche-posay.com.ar


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY