Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comienzan a distribuirse en todo el país las vacunas antigripales

Lunes 10 Marzo, 2014 en  Prevención y Salud Pública

El total adquirido por el Gobierno Nacional para aplicar este año asciende a 9 millones de dosis.

vacunación antigripal 2

Por quinto año consecutivo, el Gobierno Nacional recibió vacunas antigripales antes de que finalice el verano para comenzar a distribuirlas en todo el país. La recepción será encabezada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. El total adquirido para este año es de 9 millones de dosis que se aplicarán en forma gratuita y obligatoria a personas comprendidas en los grupos de riesgo para disminuir el impacto de la gripe y otras enfermedades respiratorias.

  El acto de recepción se realizará a las 8 en el frigorífico ubicado en la calle Solís 1950de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar donde se centralizará el stock de vacunas adquiridas por el Estado nacional con el objetivo de disminuir la mortalidad por influenza durante el próximo invierno.

Las autoridades recibirán una parte del total de 9 millones de dosis, tanto pediátricas como para adultos, que fueron adquiridas por la cartera sanitaria nacional a través de una licitación pública que asegura el acceso de la vacuna en forma oportuna y la participación de la industria nacional en el proceso de producción de la misma.

Tras la pandemia de gripe A (H1N1) que en 2009 afectó a la Argentina y al resto del mundo, desde 2010 nuestro país sostiene el logro de iniciar la vacunación antigripal antes del comienzo del otoño. Las dosis comenzarán a distribuirse en los próximos días entre los vacunatorios y hospitales públicos de todas las provincias del país, donde estarán disponibles para ser aplicadas en forma gratuita y obligatoria entre el personal de salud, las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y puérperas, los niños de 6 meses a 2 años (deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas), los chicos y adultos de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas y los adultos mayores de 65 años.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY