Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comienzan a distribuirse en todo el país las vacunas antigripales

Lunes 10 Marzo, 2014 en  Prevención y Salud Pública

El total adquirido por el Gobierno Nacional para aplicar este año asciende a 9 millones de dosis.

vacunación antigripal 2

Por quinto año consecutivo, el Gobierno Nacional recibió vacunas antigripales antes de que finalice el verano para comenzar a distribuirlas en todo el país. La recepción será encabezada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. El total adquirido para este año es de 9 millones de dosis que se aplicarán en forma gratuita y obligatoria a personas comprendidas en los grupos de riesgo para disminuir el impacto de la gripe y otras enfermedades respiratorias.

  El acto de recepción se realizará a las 8 en el frigorífico ubicado en la calle Solís 1950de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar donde se centralizará el stock de vacunas adquiridas por el Estado nacional con el objetivo de disminuir la mortalidad por influenza durante el próximo invierno.

Las autoridades recibirán una parte del total de 9 millones de dosis, tanto pediátricas como para adultos, que fueron adquiridas por la cartera sanitaria nacional a través de una licitación pública que asegura el acceso de la vacuna en forma oportuna y la participación de la industria nacional en el proceso de producción de la misma.

Tras la pandemia de gripe A (H1N1) que en 2009 afectó a la Argentina y al resto del mundo, desde 2010 nuestro país sostiene el logro de iniciar la vacunación antigripal antes del comienzo del otoño. Las dosis comenzarán a distribuirse en los próximos días entre los vacunatorios y hospitales públicos de todas las provincias del país, donde estarán disponibles para ser aplicadas en forma gratuita y obligatoria entre el personal de salud, las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y puérperas, los niños de 6 meses a 2 años (deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas), los chicos y adultos de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas y los adultos mayores de 65 años.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY