Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Comienzan las primeras obras para el Polo Farmacéutico

Viernes 22 Julio, 2011 en  Actualidad

El plan contempla la instalación de once plantas industriales y trece laboratorios, que se irán asentando en los próximos cinco años: cada planta podrá tener entre 8 mil y 32 mil metros cuadrados.

(La Razon) El Polo Farmacéutico de Villa Soldati comenzará a tomar forma a fin de mes cuando arranquen las primeras obras. Se trata de un predio de doce hectáreas que dará impulso a una zona históricamente relegada, además de facilitar la instalación de industrias vinculadas al rubro y a la producción local de medicamentos.

Los primeros trabajos incluyen calles, provisión eléctrica y cloacas, entre otros. El plan contempla la instalación de once plantas industriales y trece laboratorios, que se irán asentando en los próximos cinco años: cada planta podrá tener entre 8 mil y 32 mil metros cuadrados. Por ahora, las primeras compañías en radicarse son Montpellier, Omicrom, Therabel Pharma, Cassará y Panalab, que planean dar sus primeros pasos en el lugar recién en 2013, después de instalar sus plantas.

Se calcula que el Distrito Farmacéutico, que ocupará el polígono determinado por las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada y las vías del Ferrocarril Belgrano, generará unos once mil puestos de trabajo (entre el polo y los servicios), una vez que se ponga en funcionamiento. “El Polo Farmacéutico es una deuda histórica con esta industria. Se trata de un sector con alto impacto económico y mucha capacidad de producción, que en general exporta gran cantidad de su oferta, o sea, que ingresan divisas al país”, señaló Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico porteño.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY