Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comienzan las primeras obras para el Polo Farmacéutico

Viernes 22 Julio, 2011 en  Actualidad

El plan contempla la instalación de once plantas industriales y trece laboratorios, que se irán asentando en los próximos cinco años: cada planta podrá tener entre 8 mil y 32 mil metros cuadrados.

(La Razon) El Polo Farmacéutico de Villa Soldati comenzará a tomar forma a fin de mes cuando arranquen las primeras obras. Se trata de un predio de doce hectáreas que dará impulso a una zona históricamente relegada, además de facilitar la instalación de industrias vinculadas al rubro y a la producción local de medicamentos.

Los primeros trabajos incluyen calles, provisión eléctrica y cloacas, entre otros. El plan contempla la instalación de once plantas industriales y trece laboratorios, que se irán asentando en los próximos cinco años: cada planta podrá tener entre 8 mil y 32 mil metros cuadrados. Por ahora, las primeras compañías en radicarse son Montpellier, Omicrom, Therabel Pharma, Cassará y Panalab, que planean dar sus primeros pasos en el lugar recién en 2013, después de instalar sus plantas.

Se calcula que el Distrito Farmacéutico, que ocupará el polígono determinado por las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada y las vías del Ferrocarril Belgrano, generará unos once mil puestos de trabajo (entre el polo y los servicios), una vez que se ponga en funcionamiento. “El Polo Farmacéutico es una deuda histórica con esta industria. Se trata de un sector con alto impacto económico y mucha capacidad de producción, que en general exporta gran cantidad de su oferta, o sea, que ingresan divisas al país”, señaló Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico porteño.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY