Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comienzan tres semanas de trabajo intenso para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2

Martes 30 Junio, 2020 en  Actualidad

El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, la detección precoz de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.

(Ministerio de Salud de la Nación) “Empezamos tres semanas de trabajo intenso para poder minimizar la transmisión y seguir dando respuesta desde el sistema de salud a quien lo necesite, que es el objetivo que nos planteamos desde el principio”, destacó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino sobre la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

La funcionaria indicó que la disminución de la circulación y la normativa del aislamiento, social, preventivo y obligatorio más intensificado en algunas áreas entre el 1 y 17 de julio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, y el trabajo con la comunidad para la detección precoz de los casos de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.

Vizzotti también afirmó que, dada la diferente situación epidemiológica en el país, más del 85 % de los departamentos de Argentina están bajo la normativa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y en un período de reapertura programada de actividades, como así también en las acciones intensivas de vigilancia epidemiológica “para detectar precozmente cualquier caso y controlarlo de manera oportuna”.

Además, detalló que las ciudades de Trelew (Chubut), Córdoba (Córdoba) y Bariloche (Río Negro) y los cinco municipios bonaerenses Brandsen, Campana, Cañuelas, Zarate y Exaltación de la Cruz, pasaron a la normativa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 59.933 los casos confirmados y 1.245 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,1 por ciento. Además, hay 535 personas internadas en terapia intensiva y 21.138 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 344.409 y el porcentaje de positividad promedio es de 20,9%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 49,8 % y el de AMBA es de 55,1 %.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
NOTAS PUBLICADAS
IOMA jornada de vacunación
El ministerio de Salud de Buenos Aires organizó una serie de encuentros con referentes de las regiones sanitarias para consensuar estrategias que eviten el riesgo de brotes de enfermedades inmunoprevenibles.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
Bancel
El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un año.
vacunacion en chile
Las autoridades sanitarias reiteraron que mientras continúa el proceso de vacunación la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado.
DESTACADOS DE HOY