Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comienzan tres semanas de trabajo intenso para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2

Martes 30 Junio, 2020 en  Actualidad

El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, la detección precoz de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.

(Ministerio de Salud de la Nación) “Empezamos tres semanas de trabajo intenso para poder minimizar la transmisión y seguir dando respuesta desde el sistema de salud a quien lo necesite, que es el objetivo que nos planteamos desde el principio”, destacó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino sobre la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

La funcionaria indicó que la disminución de la circulación y la normativa del aislamiento, social, preventivo y obligatorio más intensificado en algunas áreas entre el 1 y 17 de julio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, y el trabajo con la comunidad para la detección precoz de los casos de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.

Vizzotti también afirmó que, dada la diferente situación epidemiológica en el país, más del 85 % de los departamentos de Argentina están bajo la normativa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y en un período de reapertura programada de actividades, como así también en las acciones intensivas de vigilancia epidemiológica “para detectar precozmente cualquier caso y controlarlo de manera oportuna”.

Además, detalló que las ciudades de Trelew (Chubut), Córdoba (Córdoba) y Bariloche (Río Negro) y los cinco municipios bonaerenses Brandsen, Campana, Cañuelas, Zarate y Exaltación de la Cruz, pasaron a la normativa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 59.933 los casos confirmados y 1.245 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,1 por ciento. Además, hay 535 personas internadas en terapia intensiva y 21.138 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 344.409 y el porcentaje de positividad promedio es de 20,9%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 49,8 % y el de AMBA es de 55,1 %.

 

 


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY