Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comienzan tres semanas de trabajo intenso para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2

Martes 30 Junio, 2020 en  Actualidad

El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, la detección precoz de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.

(Ministerio de Salud de la Nación) “Empezamos tres semanas de trabajo intenso para poder minimizar la transmisión y seguir dando respuesta desde el sistema de salud a quien lo necesite, que es el objetivo que nos planteamos desde el principio”, destacó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino sobre la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

La funcionaria indicó que la disminución de la circulación y la normativa del aislamiento, social, preventivo y obligatorio más intensificado en algunas áreas entre el 1 y 17 de julio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, y el trabajo con la comunidad para la detección precoz de los casos de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.

Vizzotti también afirmó que, dada la diferente situación epidemiológica en el país, más del 85 % de los departamentos de Argentina están bajo la normativa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y en un período de reapertura programada de actividades, como así también en las acciones intensivas de vigilancia epidemiológica “para detectar precozmente cualquier caso y controlarlo de manera oportuna”.

Además, detalló que las ciudades de Trelew (Chubut), Córdoba (Córdoba) y Bariloche (Río Negro) y los cinco municipios bonaerenses Brandsen, Campana, Cañuelas, Zarate y Exaltación de la Cruz, pasaron a la normativa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 59.933 los casos confirmados y 1.245 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,1 por ciento. Además, hay 535 personas internadas en terapia intensiva y 21.138 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 344.409 y el porcentaje de positividad promedio es de 20,9%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 49,8 % y el de AMBA es de 55,1 %.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY