Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comisión Europea se reúne de emergencia por gripe aviar en Holanda

Lunes 17 Noviembre, 2014 en  Exterior

La Comisión Europea llevará a cabo conversaciones de emergencia este lunes para determinar qué medidas adoptar ante el descubrimiento de una cepa altamente contagiosa de gripe aviar en una granja avícola en Holanda.

estetoscopio

(BBC Mundo) La Comisión Europea llevará a cabo conversaciones de emergencia este lunes para determinar qué medidas adoptar ante el descubrimiento de una cepa altamente contagiosa de gripe aviar en una granja avícola en Holanda.

Según informó el gobierno holandés, la cepa, N5N8, podría afectar a los seres humanos.

El gobierno holandés publicó una declaración que explica las medidas que se están tomando en conformidad con las normas europeas sobre el control de la gripe aviar.

Según la corresponsal de la BBC en Holanda, Anna Holligan, unas 150.000 gallinas están siendo destruidas en la granja del pueblo de Hekendorp, en el centro del país.

Además, se impuso una prohibición nacional de tres días sobre el transporte de huevos y aves de corral en el país debido a un alto riesgo de infección.

Brotes anteriores en Europa y Asia han sido altamente contagiosos, y de vez en cuando la enfermedad pasa de animales a humanos.

Las autoridades también están inspeccionando otros 16 lugares en la misma zona.

Este mes Alemania detectó casos de H5N8 en una granja.

Aunque la cepa nunca fue detectada en humanos, un brote en Corea del Sur llevó a que se sacrificaran millones de aves de corral.

Entretanto, en Reino Unido, se confirmó al menos un caso de gripe aviar en el condado de Yorkshire, aunque funcionarios insistieron en que el riesgo para la salud pública es “muy bajo”.

No se confirmó la cepa todavía.

Se están sacrificando aves de corral en el lugar y se delimitó una zona de exclusión.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
celulas inmunitarias activadas
Los hallazgos publicados en «PNAS» también podrían ayudar a comprender la biología fundamental de cómo el COVID-19 se propaga desde los pulmones al resto del organismo.
conferencia gollan bianco
Representan el 72% de los y las profesionales que terminan sus residencias y que, por primera vez, tienen la opción de incorporarse al sistema de manera permanente.
DESTACADOS DE HOY