Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comisión Europea se reúne de emergencia por gripe aviar en Holanda

Lunes 17 Noviembre, 2014 en  Exterior

La Comisión Europea llevará a cabo conversaciones de emergencia este lunes para determinar qué medidas adoptar ante el descubrimiento de una cepa altamente contagiosa de gripe aviar en una granja avícola en Holanda.

estetoscopio

(BBC Mundo) La Comisión Europea llevará a cabo conversaciones de emergencia este lunes para determinar qué medidas adoptar ante el descubrimiento de una cepa altamente contagiosa de gripe aviar en una granja avícola en Holanda.

Según informó el gobierno holandés, la cepa, N5N8, podría afectar a los seres humanos.

El gobierno holandés publicó una declaración que explica las medidas que se están tomando en conformidad con las normas europeas sobre el control de la gripe aviar.

Según la corresponsal de la BBC en Holanda, Anna Holligan, unas 150.000 gallinas están siendo destruidas en la granja del pueblo de Hekendorp, en el centro del país.

Además, se impuso una prohibición nacional de tres días sobre el transporte de huevos y aves de corral en el país debido a un alto riesgo de infección.

Brotes anteriores en Europa y Asia han sido altamente contagiosos, y de vez en cuando la enfermedad pasa de animales a humanos.

Las autoridades también están inspeccionando otros 16 lugares en la misma zona.

Este mes Alemania detectó casos de H5N8 en una granja.

Aunque la cepa nunca fue detectada en humanos, un brote en Corea del Sur llevó a que se sacrificaran millones de aves de corral.

Entretanto, en Reino Unido, se confirmó al menos un caso de gripe aviar en el condado de Yorkshire, aunque funcionarios insistieron en que el riesgo para la salud pública es “muy bajo”.

No se confirmó la cepa todavía.

Se están sacrificando aves de corral en el lugar y se delimitó una zona de exclusión.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY