Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comisión Federal de Trasplante celebrará su 29° reunión

Martes 2 Diciembre, 2014 en  Actualidad

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, inaugurará el encuentro junto al titular del INCUCAI, Carlos Soratti. Analizará la situación actual de trasplantes, los proyectos de inversión y se expondrán experiencias provinciales en la materia.

trasplante

Autoridades sanitarias nacionales y representantes de organismos de ablación e implante de todo el país participarán mañana y el jueves de la XXIX Reunión de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA), durante la cual analizarán la actualidad de ese ámbito de la salud, el estado de los recursos financieros, los avances en proyectos de inversión y las listas de espera para determinados órganos.

La apertura del evento, que se realizará a las 15 en la sede de la Confederación Médica de la República Argentina, en Avenida Belgrano 1235 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estará a cargo del viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin y de Carlos Soratti, presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

En la reunión de la COFETRA se analizará la situación actual y los resultados de los centros de trasplante renal en Hospitales Públicos y del Programa de Sustentabilidad de servicios de trasplante en establecimientos públicos, el cual, a través del Fondo Solidario de Trasplantes, dota de recursos financieros a los hospitales para cubrir los costos variables generados por cada implante.

También se presentarán los avances de los proyectos de inversión realizados en todo el país en el marco del Fondo Solidario de Trasplante, cuya asistencia financiera permite promover el desarrollo y fortalecimiento de la actividad de donación y trasplante en las provincias.

El jueves, en la segunda y última jornada del encuentro, se abordará la problemática de las listas de espera para trasplante de córneas y la procuración de estos tejidos de donantes post parada cardíaca, a nivel nacional. Del debate participarán representantes del Hospital Dr. Ramón Madariaga de Misiones, del Simplemente Evita de Provincia de Buenos Aires, del Castro Rendón de Neuquén y del Hospital de Villa Mercedes de San Luis, establecimientos destacados en la procuración de córneas.

Al cierre de las jornadas se realizará un análisis de la situación actual de la procuración de órganos en el país. Las provincias de Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentarán sus experiencias en la materia en una mesa redonda.

La COFETRA, comisión integrada por los representantes de los organismos de procuración de órganos de todas las provincias bajo la coordinación del INCUCAI, se reúne varias veces al año con el fin de coordinar las acciones implementadas en materia de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en todo el país.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY