Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cómo es el plan de vacunación que organiza el Gobierno

Martes 24 Noviembre, 2020 en  Actualidad

El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.

vacunacion

En una entrevista con el programa “Corea del Centro” de NetTV, Fernández habló del plan de vacunación contra el coronavirus que aplicará en el país y que involucrará las vacunas producidas por los laboratorios Pfizer y BioNTech y la vacuna rusa Sputnik.

Según manifestó, el objetivo es que entre enero y marzo sean vacunadas “entre 10 a 15 millones de personas.

“En diciembre teníamos contrato con Pfizer y con la vacuna rusa, para tener (las dosis) y empezar a vacunar tan pronto la tuviéramos. Pfizer se demoró -ahora parece que está consiguiendo una aprobación de emergencia- y ahí teníamos para vacunar a 750 mil personas”, explicó el mandatario.

“Empezamos a hablar con Rusia. Ellos nos ofrecieron 10 millones de vacunas en diciembre y 15 millones más en enero. Lo que nosotros advertimos es que no hay tiempo material y no tenemos infraestructura para vacunar a semejante cantidad de gente. ¿Cuánto calculamos nosotros que podemos vacunar? El cálculo más racional son 5 millones de personas por mes y el más optimista son 7 millones”, agregó.

Por último, insistió en que están enfocados en cerrar el acuerdo para contar la vacuna rusa en diciembre y empezar a vacunar en enero y febrero.

“En marzo tendremos la vacuna de AstraZeneca y ya podremos seguir con esa. Yo quisiera que cuando lleguemos a marzo tener la mayor cantidad de gente vacunada: entre 10 y 15 millones de personas”, indicó.

“Con esto, vamos a tener resuelto la posible segunda ola de coronavirus”, adelantó.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY