Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cómo es el plan de vacunación que organiza el Gobierno

Martes 24 Noviembre, 2020 en  Actualidad

El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.

vacunacion

En una entrevista con el programa “Corea del Centro” de NetTV, Fernández habló del plan de vacunación contra el coronavirus que aplicará en el país y que involucrará las vacunas producidas por los laboratorios Pfizer y BioNTech y la vacuna rusa Sputnik.

Según manifestó, el objetivo es que entre enero y marzo sean vacunadas “entre 10 a 15 millones de personas.

“En diciembre teníamos contrato con Pfizer y con la vacuna rusa, para tener (las dosis) y empezar a vacunar tan pronto la tuviéramos. Pfizer se demoró -ahora parece que está consiguiendo una aprobación de emergencia- y ahí teníamos para vacunar a 750 mil personas”, explicó el mandatario.

“Empezamos a hablar con Rusia. Ellos nos ofrecieron 10 millones de vacunas en diciembre y 15 millones más en enero. Lo que nosotros advertimos es que no hay tiempo material y no tenemos infraestructura para vacunar a semejante cantidad de gente. ¿Cuánto calculamos nosotros que podemos vacunar? El cálculo más racional son 5 millones de personas por mes y el más optimista son 7 millones”, agregó.

Por último, insistió en que están enfocados en cerrar el acuerdo para contar la vacuna rusa en diciembre y empezar a vacunar en enero y febrero.

“En marzo tendremos la vacuna de AstraZeneca y ya podremos seguir con esa. Yo quisiera que cuando lleguemos a marzo tener la mayor cantidad de gente vacunada: entre 10 y 15 millones de personas”, indicó.

“Con esto, vamos a tener resuelto la posible segunda ola de coronavirus”, adelantó.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY