Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cómo es el plan de vacunación que organiza el Gobierno

Martes 24 Noviembre, 2020 en  Actualidad

El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.

vacunacion

En una entrevista con el programa “Corea del Centro” de NetTV, Fernández habló del plan de vacunación contra el coronavirus que aplicará en el país y que involucrará las vacunas producidas por los laboratorios Pfizer y BioNTech y la vacuna rusa Sputnik.

Según manifestó, el objetivo es que entre enero y marzo sean vacunadas “entre 10 a 15 millones de personas.

“En diciembre teníamos contrato con Pfizer y con la vacuna rusa, para tener (las dosis) y empezar a vacunar tan pronto la tuviéramos. Pfizer se demoró -ahora parece que está consiguiendo una aprobación de emergencia- y ahí teníamos para vacunar a 750 mil personas”, explicó el mandatario.

“Empezamos a hablar con Rusia. Ellos nos ofrecieron 10 millones de vacunas en diciembre y 15 millones más en enero. Lo que nosotros advertimos es que no hay tiempo material y no tenemos infraestructura para vacunar a semejante cantidad de gente. ¿Cuánto calculamos nosotros que podemos vacunar? El cálculo más racional son 5 millones de personas por mes y el más optimista son 7 millones”, agregó.

Por último, insistió en que están enfocados en cerrar el acuerdo para contar la vacuna rusa en diciembre y empezar a vacunar en enero y febrero.

“En marzo tendremos la vacuna de AstraZeneca y ya podremos seguir con esa. Yo quisiera que cuando lleguemos a marzo tener la mayor cantidad de gente vacunada: entre 10 y 15 millones de personas”, indicó.

“Con esto, vamos a tener resuelto la posible segunda ola de coronavirus”, adelantó.


NOTAS DESTACADAS
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
NOTAS PUBLICADAS
comra-logo
La Confederación Médica de la República Argentina invita a participar del 3er. Congreso Nacional de Salud que se llevará a cabo mañana jueves 18 de agosto.
chubut
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y al jefe de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, en la inauguración del Centro.
sangre
Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, lograron alterar el tipo de sangre de tres riñones de donantes.
test viruela simica
Un grupo de expertos mundiales convocados por la OMS acordó nuevos nombres para las variantes del virus de la viruela del simio, como parte de los esfuerzos en curso para alinear los nombres de la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY