Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cómo evitar la deshidratación en el verano

Miércoles 17 Enero, 2018 en  Actualidad

Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.

agua

Tomar agua en forma abundante a lo largo del día, elegir comer alimentos frescos –mayormente frutas y verduras- y usar ropa holgada y clara, son aspectos importantes a tener en cuenta por las personas durante los días de altas temperaturas.

En este sentido, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), le recuerda a la población que con simplemente llevar a cabo algunos sencillos tips es posible evitar complicaciones para la salud, sobre todo de bebés, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Frente a esto, el Consejo le recomienda a la población beber agua durante todo el día, inclusive cuando no se tiene la sensación de sed; consumir diariamente frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes; e ingerir líquido antes, durante y después de llevar a cabo alguna actividad al aire libre.

En tanto, en lo relativo al cuidado de los lactantes o niños pequeños es aconsejable amamantarlos con más frecuencia, darles de beber agua fresca y segura y ubicarlos en lugares ventilados y frescos.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY