Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cómo evitar la deshidratación en el verano

Miércoles 17 Enero, 2018 en  Actualidad

Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.

agua

Tomar agua en forma abundante a lo largo del día, elegir comer alimentos frescos –mayormente frutas y verduras- y usar ropa holgada y clara, son aspectos importantes a tener en cuenta por las personas durante los días de altas temperaturas.

En este sentido, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), le recuerda a la población que con simplemente llevar a cabo algunos sencillos tips es posible evitar complicaciones para la salud, sobre todo de bebés, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Frente a esto, el Consejo le recomienda a la población beber agua durante todo el día, inclusive cuando no se tiene la sensación de sed; consumir diariamente frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes; e ingerir líquido antes, durante y después de llevar a cabo alguna actividad al aire libre.

En tanto, en lo relativo al cuidado de los lactantes o niños pequeños es aconsejable amamantarlos con más frecuencia, darles de beber agua fresca y segura y ubicarlos en lugares ventilados y frescos.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY