Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cómo evitar la deshidratación en el verano

Miércoles 17 Enero, 2018 en  Actualidad

Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.

agua

Tomar agua en forma abundante a lo largo del día, elegir comer alimentos frescos –mayormente frutas y verduras- y usar ropa holgada y clara, son aspectos importantes a tener en cuenta por las personas durante los días de altas temperaturas.

En este sentido, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), le recuerda a la población que con simplemente llevar a cabo algunos sencillos tips es posible evitar complicaciones para la salud, sobre todo de bebés, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Frente a esto, el Consejo le recomienda a la población beber agua durante todo el día, inclusive cuando no se tiene la sensación de sed; consumir diariamente frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes; e ingerir líquido antes, durante y después de llevar a cabo alguna actividad al aire libre.

En tanto, en lo relativo al cuidado de los lactantes o niños pequeños es aconsejable amamantarlos con más frecuencia, darles de beber agua fresca y segura y ubicarlos en lugares ventilados y frescos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY