Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cómo evitar la deshidratación en el verano

Miércoles 17 Enero, 2018 en  Actualidad

Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.

agua

Tomar agua en forma abundante a lo largo del día, elegir comer alimentos frescos –mayormente frutas y verduras- y usar ropa holgada y clara, son aspectos importantes a tener en cuenta por las personas durante los días de altas temperaturas.

En este sentido, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), le recuerda a la población que con simplemente llevar a cabo algunos sencillos tips es posible evitar complicaciones para la salud, sobre todo de bebés, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Frente a esto, el Consejo le recomienda a la población beber agua durante todo el día, inclusive cuando no se tiene la sensación de sed; consumir diariamente frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes; e ingerir líquido antes, durante y después de llevar a cabo alguna actividad al aire libre.

En tanto, en lo relativo al cuidado de los lactantes o niños pequeños es aconsejable amamantarlos con más frecuencia, darles de beber agua fresca y segura y ubicarlos en lugares ventilados y frescos.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY