Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
¿Cómo evitar una neumonía en tiempos de COVID?

Miércoles 21 Abril, 2021 en  Actualidad

La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.

Neumonia

La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió. Puede ocurrir en cualquier edad, pero los bebés y los niños hasta los 2 años tienen mayor predisposición a las infecciones, debido a que el sistema  inmunitario todavía se encuentra en desarrollo. También se debe extremar cuidados con personas mayores de 60 años que formen parte de un grupo de riesgo, o personas con enfermedades crónicas.

Las medidas de prevención que se deben tomar, más aun teniendo en cuenta el contexto actual, son las bien conocidas como:

  • Mantener distancia de dos metros con otras personas.
  • Mantener las manos limpias, con lavado frecuente o uso de alcohol en gel siempre que se encuentre en ambientes públicos o autobuses, antes y después de manipular basura o desperdicios, antes y después de comer o amamantar o después de ir al baño
  • Usa barbijo casero que te cubra nariz, boca y mentón.Al toser usar el pliegue del codo o pañuelos descartables que deben ser desechados a la basura.
  • Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No compartir utensilios de uso personal.
  • En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consulta inmediatamente al sistema de salud seguir las recomendaciones del personal sanitario. No automedicarse.
  • Evitar fumar, esto causa inflamación en los tejidos de las vías aéreas, que facilitan la proliferación de microorganismos, además de la disminución de la capacidad del pulmón en promover la expulsión del microorganismo.
  • Evitar lugares cerrados y con mucha gente, sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas. Ventilar los ambientes para que se produzca recambio y circulación de aire.
  • Vacunarse anualmente contra la gripelas vacunas son fabricadas con el objetivo de proteger contra los virus más peligrosos que circulan en el ambiente a lo largo del año, siendo muy importante para niños hasta los 5 años, ancianos y portadores de enfermedades crónicas, como diabetes, cardiopatías y enfermedades pulmonares.
  • Es importante tener una alimentación equilibrada saludable, también un buen descanso.

 

Ante la presencia de signos y síntomas compatibles con neumonía como fiebre alta ,  tos con flema ,dificultad para respirar , es importante tener una evaluación médica para un diagnóstico rápido y el inicio del tratamiento lo antes posible.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
Se firmó un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Esteban Bullrich, a fin de abrir el llamado al I Concurso de Investigación Social sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY