Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
¿Cómo prevenir el glaucoma?

Viernes 11 Marzo, 2022 en  Actualidad

Desde 2008, cada 12 de marzo, se conmemora el Día del glaucoma, una efeméride instituida e impulsada por la Asociación Mundial del Glaucoma.

glaucoma-keOG--620x349@abc

El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico del ojo, que transmite la señal para poder ver al cerebro. Desde 2008, cada 12 de marzo, se conmemora el Día del glaucoma, una efeméride instituida e impulsada por la Asociación Mundial del Glaucoma (WGA) y la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma (WGPA) para concientizar acerca de una enfermedad silenciosa que puede llevar a la ceguera si no se la detecta a tiempo.

Este padecimiento engloba hasta 60 enfermedades oculares que pueden ocasionar la ceguera del paciente, producto de una degeneración progresiva del nervio ocular. En este marco, la Cámara de Medicina Oftalmológica (CAMEOF), advierte sobre la importancia de realizar un control oftalmológico anual a partir de los 40 años, o incluso antes si hay factores de riesgo o se tiene familiares con antecedentes.

El glaucoma es el ladrón silencioso y hasta un 5 por ciento de la población mayor a los 50 años (1%de la población general) puede estar afectada. La enfermedad no tiene cura pero es posible mantener una visión central y periférica normal y no desarrollar más daño visual. Sólo la consulta preventiva puede alertar sobre esta enfermedad ocular.

 

La CAMEOF recomienda consultar con un especialista en caso de:

  1. Ver halos de colores o un arco iris alrededor de las luces.
  2. Tropezar con frecuencia, puede tener que ver con un defecto del campo visual.
  3. Tener antecedentes de glaucoma en la familia.
  4. Sufrir dolores de cabeza persistentes.
  5. Ingerir medicamentos de tipo antiespasmódico, ansiolítico y/o tranquilizante.
  6. Tener visión borrosa de brusca aparición con dolor de cabeza
  7. Los bebés que nacen con ojos grandes o tienen lagrimeo pueden sufrir un glaucoma congénito.
  8. Haber tenido un traumatismo en el ojo puede desarrollar un glaucoma años más tarde.
  9. Los hipermétropes altos o los miopes altos tienen más posibilidades de tener glaucoma.

NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY