Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cómo sigue el Plan Detectar en CABA

Viernes 12 Marzo, 2021 en  Salud Pública

Continúa con 28 dispositivos distribuidos en el territorio porteño, donde ya se testearon 335.301 personas y se encontraron 45.179 positivos.

detactar

El Gobierno porteño continúa con su estrategia integral para afrontar la suba de casos de Covid-19. En ese marco, como ya es sabido, uno de los pilares fundamentales es el Plan Detectar, que apunta a la investigación, el rastreo y el testeo temprano de casos para evitar la propagación de contagios.

Con su búsqueda “puerta a puerta”, este operativo fue fundamental para frenar el ascenso de la curva de contagios. Se puso en marcha el año pasado, en conjunto con el Gobierno Nacional, y hasta el momento logró testear a 335.301 personas, de las cuales 45.179 dieron resultado positivo.

Hoy cuenta con 28 dispositivos distribuidos en los barrios porteños y la unidad sanitaria móvil que se instala en aquellas zonas donde se encuentra la mayor cantidad de casos. Actualmente está en el Teatro Colón (Tucumán 1171).

La iniciativa, que hasta el momento dio muy buenos resultados, se profundizó hacia fines de julio del año pasado con la incorporación del testeo a todos los convivientes de casos recientemente confirmados y, se extendió aún más, el 7 de septiembre pasado con la evaluación de todos los ‘contactos estrechos’. Actualmente toda persona que considere que estuvo en contacto reciente con un caso positivo, presente o no síntomas, puede dirigirse al dispositivo más próximo a su hogar para ser testeado preventivamente.

Al martes 9 de marzo, en los barrios populares se encontraron en total 18.706 contagiados, de los cuales ya se recuperaron 17.434.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY