Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cómo sigue el Plan Detectar en CABA

Viernes 12 Marzo, 2021 en  Salud Pública

Continúa con 28 dispositivos distribuidos en el territorio porteño, donde ya se testearon 335.301 personas y se encontraron 45.179 positivos.

detactar

El Gobierno porteño continúa con su estrategia integral para afrontar la suba de casos de Covid-19. En ese marco, como ya es sabido, uno de los pilares fundamentales es el Plan Detectar, que apunta a la investigación, el rastreo y el testeo temprano de casos para evitar la propagación de contagios.

Con su búsqueda “puerta a puerta”, este operativo fue fundamental para frenar el ascenso de la curva de contagios. Se puso en marcha el año pasado, en conjunto con el Gobierno Nacional, y hasta el momento logró testear a 335.301 personas, de las cuales 45.179 dieron resultado positivo.

Hoy cuenta con 28 dispositivos distribuidos en los barrios porteños y la unidad sanitaria móvil que se instala en aquellas zonas donde se encuentra la mayor cantidad de casos. Actualmente está en el Teatro Colón (Tucumán 1171).

La iniciativa, que hasta el momento dio muy buenos resultados, se profundizó hacia fines de julio del año pasado con la incorporación del testeo a todos los convivientes de casos recientemente confirmados y, se extendió aún más, el 7 de septiembre pasado con la evaluación de todos los ‘contactos estrechos’. Actualmente toda persona que considere que estuvo en contacto reciente con un caso positivo, presente o no síntomas, puede dirigirse al dispositivo más próximo a su hogar para ser testeado preventivamente.

Al martes 9 de marzo, en los barrios populares se encontraron en total 18.706 contagiados, de los cuales ya se recuperaron 17.434.

 


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY