Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cómo sigue el Plan Detectar en la Ciudad

Jueves 14 Enero, 2021 en  Salud Pública

En línea con la estrategia integral del Gobierno porteño para afrontar la suba de casos, el operativo continúa en todos los barrios, donde ya se testearon 165.694 personas y se encontraron 37.894 positivos de coronavirus.

detectar_2

El Gobierno porteño profundiza su estrategia para afrontar la suba de casos de coronavirus. En ese marco, uno de los pilares fundamentales es la investigación, el rastreo y el testeo temprano de casos para evitar la propagación de contagios.

Dentro de ese eje, el Plan Detectar con su búsqueda “puerta a puerta” fue fundamental para frenar el ascenso de la ya conocida curva. El operativo, que se puso en marcha en conjunto con el Gobierno Nacional, logró testear hasta el momento a 241.406 personas, de las cuales 37.894 dieron resultado positivo.

Hoy cuenta con 28 dispositivos distribuidos en los barrios porteños y la unidad sanitaria móvil que se instala en aquellas zonas donde se encuentra la mayor cantidad de casos. Actualmente está en Balvanera y Recoleta, con base en Callao al 600.

La iniciativa, que hasta el momento dio muy buenos resultados, se profundizó hacia fines de julio del año pasado con la incorporación del testeo a todos los convivientes de casos recientemente confirmados y, se extendió aún más, el 7 de septiembre pasado con la evaluación de todos los ‘contactos estrechos’. Actualmente toda persona que considere que estuvo en contacto reciente con un caso positivo, presente o no síntomas, puede dirigirse al dispositivo más próximo a su hogar para ser testeado preventivamente.

Al martes 12 de enero, se reportaron 165.694 personas evaluadas en los barrios porteños, de las cuales 17.531 resultaron casos positivos de Covid 19. En tanto, en los barrios populares se encontraron hasta el momento 17.933 contagiados, de los cuales 26 corresponden a la mencionada fecha.


NOTAS DESTACADAS
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
NOTAS PUBLICADAS
hepatitis
Solo el 22% de las personas con hepatitis C crónica se diagnostica y de ellas el 18% recibe tratamiento antiviral, a pesar que el mismo es seguro y efectivo.
Kreplak con autoridades de universidades
Se debatieron temáticas de formación, prácticas y estímulos de los futuros profesionales que se desempeñarán en el ámbito sanitario bonaerense.
cientificos
Centrados en diferentes tipos de cáncer, pero teniendo a la inmunoterapia como protagonista, tres equipos de científicos del CONICET y Cáncer con Ciencia de Fundación SALES desarrollan trabajos para encontrar tratamientos innovadores.
pfizer omicron
La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.
DESTACADOS DE HOY