Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cómo sigue el Plan Detectar en la Ciudad

Jueves 14 Enero, 2021 en  Salud Pública

En línea con la estrategia integral del Gobierno porteño para afrontar la suba de casos, el operativo continúa en todos los barrios, donde ya se testearon 165.694 personas y se encontraron 37.894 positivos de coronavirus.

detectar_2

El Gobierno porteño profundiza su estrategia para afrontar la suba de casos de coronavirus. En ese marco, uno de los pilares fundamentales es la investigación, el rastreo y el testeo temprano de casos para evitar la propagación de contagios.

Dentro de ese eje, el Plan Detectar con su búsqueda “puerta a puerta” fue fundamental para frenar el ascenso de la ya conocida curva. El operativo, que se puso en marcha en conjunto con el Gobierno Nacional, logró testear hasta el momento a 241.406 personas, de las cuales 37.894 dieron resultado positivo.

Hoy cuenta con 28 dispositivos distribuidos en los barrios porteños y la unidad sanitaria móvil que se instala en aquellas zonas donde se encuentra la mayor cantidad de casos. Actualmente está en Balvanera y Recoleta, con base en Callao al 600.

La iniciativa, que hasta el momento dio muy buenos resultados, se profundizó hacia fines de julio del año pasado con la incorporación del testeo a todos los convivientes de casos recientemente confirmados y, se extendió aún más, el 7 de septiembre pasado con la evaluación de todos los ‘contactos estrechos’. Actualmente toda persona que considere que estuvo en contacto reciente con un caso positivo, presente o no síntomas, puede dirigirse al dispositivo más próximo a su hogar para ser testeado preventivamente.

Al martes 12 de enero, se reportaron 165.694 personas evaluadas en los barrios porteños, de las cuales 17.531 resultaron casos positivos de Covid 19. En tanto, en los barrios populares se encontraron hasta el momento 17.933 contagiados, de los cuales 26 corresponden a la mencionada fecha.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY