Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Compañía china fabricará vacuna contra virus de Ébola

Jueves 15 Octubre, 2015 en  Actualidad

La compañía china de biotecnología Tianjin CanSino Biotecnology anunció hoy que producirá en masa una vacuna contra el virus del Ébola, desarrollada por científicos militares de este país.

ebola-617x416

(Prensa Latina) La compañía china de biotecnología Tianjin CanSino Biotecnology anunció hoy que producirá en masa una vacuna contra el virus del Ébola, desarrollada por científicos militares de este país.

De acuerdo con la fuente, ya se inició la construcción de una base industrial para producir la vacuna en el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Tianjin, norte de esta nación.

La inversión destinada a la base es de dos mil millones de yuanes (unos 317 millones de dólares) y la obra se completará para septiembre de 2018.

Esa instalación producirá otras vacunas contra enfermedades como la pulmonía, la meningitis y la tuberculosis y está previsto la elaboración anual alcance cerca de los 200 millones de vacunas.

La inmunización contra el ébola se basa en el tipo de gen mutante de 2014 y en la forma de polvos secados por congelación, que puede mantenerse estable durante al menos dos semanas en temperaturas de hasta 37 grados Celsius.

Dicha vacuna es desarrollada por un grupo de expertos en biotecnología con la Academia China de Ciencias Médicas Militares y según los expertos, es adecuada para el clima tropical de los países del oeste africano, donde el brote epidémico ha provocado más de 11 mil 297 muertes desde 2014.

Desde esa fecha, este Gobierno ha proporcionado 120 millones de dólares de ayuda y ha destinado a 500 efectivos de personal médico y expertos a Sierra Leona, Liberia y Guinea, países afectados con ese mortal virus.

Por su parte el Ministerio de Sanidad de Sierra Leona confirmó que la vacuna ha probado ser “clínicamente segura”.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY