Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Compañía china fabricará vacuna contra virus de Ébola

Jueves 15 Octubre, 2015 en  Actualidad

La compañía china de biotecnología Tianjin CanSino Biotecnology anunció hoy que producirá en masa una vacuna contra el virus del Ébola, desarrollada por científicos militares de este país.

ebola-617x416

(Prensa Latina) La compañía china de biotecnología Tianjin CanSino Biotecnology anunció hoy que producirá en masa una vacuna contra el virus del Ébola, desarrollada por científicos militares de este país.

De acuerdo con la fuente, ya se inició la construcción de una base industrial para producir la vacuna en el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Tianjin, norte de esta nación.

La inversión destinada a la base es de dos mil millones de yuanes (unos 317 millones de dólares) y la obra se completará para septiembre de 2018.

Esa instalación producirá otras vacunas contra enfermedades como la pulmonía, la meningitis y la tuberculosis y está previsto la elaboración anual alcance cerca de los 200 millones de vacunas.

La inmunización contra el ébola se basa en el tipo de gen mutante de 2014 y en la forma de polvos secados por congelación, que puede mantenerse estable durante al menos dos semanas en temperaturas de hasta 37 grados Celsius.

Dicha vacuna es desarrollada por un grupo de expertos en biotecnología con la Academia China de Ciencias Médicas Militares y según los expertos, es adecuada para el clima tropical de los países del oeste africano, donde el brote epidémico ha provocado más de 11 mil 297 muertes desde 2014.

Desde esa fecha, este Gobierno ha proporcionado 120 millones de dólares de ayuda y ha destinado a 500 efectivos de personal médico y expertos a Sierra Leona, Liberia y Guinea, países afectados con ese mortal virus.

Por su parte el Ministerio de Sanidad de Sierra Leona confirmó que la vacuna ha probado ser “clínicamente segura”.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY