Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Compromiso de OSDE con el Instituto Nacional de las Mujeres contra la violencia de género

Jueves 13 Junio, 2019 en  Medicina Privada

El convenio implica la cooperación en la elaboración de un protocolo de prevención de violencia de género intraempresaria y la promoción de buenas prácticas, entre otros puntos.

Sr. Juan Carlos Palacios, Lic. Marcela Castro, , Dr. Luis Fontana, Sra. Fabiana Tuñez, Dr. Gabriel Barbagallo

OSDE firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Participaron el presidente de Grupo OSDE, Juan Carlos Palacios, el director general, Dr. Luis Fontana y la directora ejecutiva del INAM, Fabiana Tuñez.

El convenio implica la cooperación en la elaboración de un protocolo de prevención de violencia de género intraempresaria y la promoción de buenas prácticas, entre otros puntos. Incluirá también la posibilidad de licencias, relocalización y préstamos inmediatos para víctimas de violencia que así lo soliciten.

Esta iniciativa tiene como punto de partida la Ley 26.485 de violencia de género, que entre otras medidas planteó la creación de una línea gratuita y de tres dígitos (144) de alcance nacional, gratuito y confidencial disponible las 24hs que brinda información, contención y asesoramiento ante situaciones de violencia contra las mujeres.

La directora del INAM, Fabiana Tuñez, destacó que “Para hacer de la nuestra una sociedad más justa y libre de violencia sexista, necesitamos del compromiso activo de toda la sociedad. Celebro este paso que estamos dando con OSDE, empresa líder del sector salud en el país, que sin dudas contribuirá a generar cambios positivos en poco tiempo”.

“Somos la empresa de salud líder en el país y entendemos que eso implica una responsabilidad muy grande con la comunidad que nos elige. Esta es una manera de honrar esa responsabilidad. El concepto de salud ya no se limita a la ausencia de enfermedad, sino que es un estado de bienestar integral y eso nos obliga a pensar nuevos campos de acción. Esa prédica es una parte central de nuestra estrategia de sustentabilidad”, afirma el Dr. Gabriel Barbagallo, Gerente de Relaciones Institucionales del grupo.

Con más de dos millones de socios en todo el territorio nacional y cuarenta y siete años de trayectoria, OSDE es la cobertura de salud líder, tanto por población como por su gran despliegue geográfico.


NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
De este grupo, un 10% no recuperan espontáneamente la talla durante los primeros años de vida y deben ser controlados por un endocrinólogo pediatra para evaluar la causa del retraso de crecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY