Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Compromiso de OSDE con el Instituto Nacional de las Mujeres contra la violencia de género

Jueves 13 Junio, 2019 en  Medicina Privada

El convenio implica la cooperación en la elaboración de un protocolo de prevención de violencia de género intraempresaria y la promoción de buenas prácticas, entre otros puntos.

Sr. Juan Carlos Palacios, Lic. Marcela Castro, , Dr. Luis Fontana, Sra. Fabiana Tuñez, Dr. Gabriel Barbagallo

OSDE firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Participaron el presidente de Grupo OSDE, Juan Carlos Palacios, el director general, Dr. Luis Fontana y la directora ejecutiva del INAM, Fabiana Tuñez.

El convenio implica la cooperación en la elaboración de un protocolo de prevención de violencia de género intraempresaria y la promoción de buenas prácticas, entre otros puntos. Incluirá también la posibilidad de licencias, relocalización y préstamos inmediatos para víctimas de violencia que así lo soliciten.

Esta iniciativa tiene como punto de partida la Ley 26.485 de violencia de género, que entre otras medidas planteó la creación de una línea gratuita y de tres dígitos (144) de alcance nacional, gratuito y confidencial disponible las 24hs que brinda información, contención y asesoramiento ante situaciones de violencia contra las mujeres.

La directora del INAM, Fabiana Tuñez, destacó que “Para hacer de la nuestra una sociedad más justa y libre de violencia sexista, necesitamos del compromiso activo de toda la sociedad. Celebro este paso que estamos dando con OSDE, empresa líder del sector salud en el país, que sin dudas contribuirá a generar cambios positivos en poco tiempo”.

“Somos la empresa de salud líder en el país y entendemos que eso implica una responsabilidad muy grande con la comunidad que nos elige. Esta es una manera de honrar esa responsabilidad. El concepto de salud ya no se limita a la ausencia de enfermedad, sino que es un estado de bienestar integral y eso nos obliga a pensar nuevos campos de acción. Esa prédica es una parte central de nuestra estrategia de sustentabilidad”, afirma el Dr. Gabriel Barbagallo, Gerente de Relaciones Institucionales del grupo.

Con más de dos millones de socios en todo el territorio nacional y cuarenta y siete años de trayectoria, OSDE es la cobertura de salud líder, tanto por población como por su gran despliegue geográfico.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
celulas inmunitarias activadas
Los hallazgos publicados en «PNAS» también podrían ayudar a comprender la biología fundamental de cómo el COVID-19 se propaga desde los pulmones al resto del organismo.
conferencia gollan bianco
Representan el 72% de los y las profesionales que terminan sus residencias y que, por primera vez, tienen la opción de incorporarse al sistema de manera permanente.
prostata-1
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes(...)
alzheimer2
Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en España. En los próximos 20 años, se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble. La SEN estima que el 80% de los casos de Alzheimer que aún son leves están sin diagnosticar.
DESTACADOS DE HOY