Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COMRA cuestiona el paso del Ministerio de Salud a Secretaría

Miércoles 5 Septiembre, 2018 en  Actualidad

"La degradación de la cartera sanitaria al rango de Secretaría de Salud constituye un grave retroceso que impactará en la ejecución de los planes y programas del área para atender a la población", expresó la institución en un comunicado.

comra-logo

Posición de la Confederación Médica respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en torno al Ministerio de Salud.

Un ministerio a nivel nacional tiene bajo sus funciones la coordinación, articulación y complementación del sistema de servicios de salud estatales del ámbito nacional, provincial y municipal, de la seguridad social y del sector privado, es el órgano rector de las políticas esenciales en salud.

La degradación de la cartera sanitaria al rango de Secretaría de Salud constituye un grave retroceso que impactará en la ejecución de los planes, programas y proyectos del área para atender a la población.

Frente a una situación de crisis como la que atraviesa nuestro país, la población necesita instituciones fuertes, que garanticen las funciones esenciales de salud pública a la población más vulnerable, ya que con medidas de esta naturaleza se debilita la estructura sanitaria de todo el país.

Desde la Confederación Médica de la República Argentina vemos con extrema preocupación la situación de crisis y falta de planificación del Recurso Humano en Salud. Para ello, es fundamental fortalecer la labor de nuestros médicos y las instituciones sanitarias a fin de lograr una salud equitativa que mejore las condiciones de igualdad y accesibilidad de las franjas más vulnerables de la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
El lema de este año es Protected Together: Vaccines Work! («Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!»), y la campaña rendirá homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo.
Entre los que sí la reciben, a casi 4 de cada 10 (36,7%) no se les aplica la segunda dosis, que completa y garantiza la cobertura.
NOTAS PUBLICADAS
Embajador argentino recibe a los integrantes del seminario
Las autoridades y participantes del II Seminario de Sistemas de Salud e Introducción a las Instituciones de Excelencia fueron recibidos por el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, en la sede de la embajada.
examen
Un total de 6.678 profesionales de la salud que aspiran a formarse en hospitales públicos de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires rindieron el examen para acceder a alguno de los 3.155 cupos de residencias.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
El Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) busca desarrollar una estrategia en la lucha contra la enfermedad de Parkinson que consiste en la creación de un anticuerpo que se utilizará como mecanismo de transporte de un fármaco a través de la barrera hematoencefálica.
Sarampión
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han identificado 626 casos de la enfermedad altamente contagiosa -que puede resultar letal- en 22 estados hasta el 19 de abril, el mayor número de infecciones en cinco años.
DESTACADOS DE HOY