Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
COMRA cuestiona el paso del Ministerio de Salud a Secretaría

Miércoles 5 Septiembre, 2018 en  Actualidad

"La degradación de la cartera sanitaria al rango de Secretaría de Salud constituye un grave retroceso que impactará en la ejecución de los planes y programas del área para atender a la población", expresó la institución en un comunicado.

comra-logo

Posición de la Confederación Médica respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en torno al Ministerio de Salud.

Un ministerio a nivel nacional tiene bajo sus funciones la coordinación, articulación y complementación del sistema de servicios de salud estatales del ámbito nacional, provincial y municipal, de la seguridad social y del sector privado, es el órgano rector de las políticas esenciales en salud.

La degradación de la cartera sanitaria al rango de Secretaría de Salud constituye un grave retroceso que impactará en la ejecución de los planes, programas y proyectos del área para atender a la población.

Frente a una situación de crisis como la que atraviesa nuestro país, la población necesita instituciones fuertes, que garanticen las funciones esenciales de salud pública a la población más vulnerable, ya que con medidas de esta naturaleza se debilita la estructura sanitaria de todo el país.

Desde la Confederación Médica de la República Argentina vemos con extrema preocupación la situación de crisis y falta de planificación del Recurso Humano en Salud. Para ello, es fundamental fortalecer la labor de nuestros médicos y las instituciones sanitarias a fin de lograr una salud equitativa que mejore las condiciones de igualdad y accesibilidad de las franjas más vulnerables de la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
llegada del vuelo
Un nuevo vuelo proveniente de Moscú llegó ayer con 732.500 de Sputnik V y de este modo la Argentina ya supera las 4 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.
Vacunación en Uruguay
Uruguay comenzó este lunes a buen ritmo las inmunizaciones con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19 en diferentes puntos del país.
oxigeno
La OPS estima que más de medio millón de pacientes con COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos necesitan tratamiento con oxígeno todos los días.
Luis Mónaco
Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.
DESTACADOS DE HOY