Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COMRA cuestiona el paso del Ministerio de Salud a Secretaría

Miércoles 5 Septiembre, 2018 en  Actualidad

"La degradación de la cartera sanitaria al rango de Secretaría de Salud constituye un grave retroceso que impactará en la ejecución de los planes y programas del área para atender a la población", expresó la institución en un comunicado.

comra-logo

Posición de la Confederación Médica respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en torno al Ministerio de Salud.

Un ministerio a nivel nacional tiene bajo sus funciones la coordinación, articulación y complementación del sistema de servicios de salud estatales del ámbito nacional, provincial y municipal, de la seguridad social y del sector privado, es el órgano rector de las políticas esenciales en salud.

La degradación de la cartera sanitaria al rango de Secretaría de Salud constituye un grave retroceso que impactará en la ejecución de los planes, programas y proyectos del área para atender a la población.

Frente a una situación de crisis como la que atraviesa nuestro país, la población necesita instituciones fuertes, que garanticen las funciones esenciales de salud pública a la población más vulnerable, ya que con medidas de esta naturaleza se debilita la estructura sanitaria de todo el país.

Desde la Confederación Médica de la República Argentina vemos con extrema preocupación la situación de crisis y falta de planificación del Recurso Humano en Salud. Para ello, es fundamental fortalecer la labor de nuestros médicos y las instituciones sanitarias a fin de lograr una salud equitativa que mejore las condiciones de igualdad y accesibilidad de las franjas más vulnerables de la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ayer el gabinete y confirmó a Gollán al frente de la cartera sanitaria.
El Proyecto Glucoar obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional IB50K, certamen impulsado por el Instituto Balseiro.
NOTAS PUBLICADAS
plan cirugias
Los planes de contingencia van desde la extensión horaria en el funcionamiento de los hospitales durante la semana, habilitación de pabellones los días sábados, hasta operativos médicos.
sarampion
Las agencias de salud advierten sobre bebés y niños pequeños con mayor riesgo de complicaciones fatales.
Premiación
Se trató de un concurso organizado por la Obra Social hace más de 6 meses del cual participaron prestigiosos profesionales médicos. La premiación se llevó a cabo en la Academia Nacional de Medicina.
afiche
Se inauguró la campaña de verano de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan. Los meses de vacaciones son los más complicados para garantizar los componentes sanguíneos a todos los pacientes.
DESTACADOS DE HOY