Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COMRA cuestiona el paso del Ministerio de Salud a Secretaría

Miércoles 5 Septiembre, 2018 en  Actualidad

"La degradación de la cartera sanitaria al rango de Secretaría de Salud constituye un grave retroceso que impactará en la ejecución de los planes y programas del área para atender a la población", expresó la institución en un comunicado.

comra-logo

Posición de la Confederación Médica respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en torno al Ministerio de Salud.

Un ministerio a nivel nacional tiene bajo sus funciones la coordinación, articulación y complementación del sistema de servicios de salud estatales del ámbito nacional, provincial y municipal, de la seguridad social y del sector privado, es el órgano rector de las políticas esenciales en salud.

La degradación de la cartera sanitaria al rango de Secretaría de Salud constituye un grave retroceso que impactará en la ejecución de los planes, programas y proyectos del área para atender a la población.

Frente a una situación de crisis como la que atraviesa nuestro país, la población necesita instituciones fuertes, que garanticen las funciones esenciales de salud pública a la población más vulnerable, ya que con medidas de esta naturaleza se debilita la estructura sanitaria de todo el país.

Desde la Confederación Médica de la República Argentina vemos con extrema preocupación la situación de crisis y falta de planificación del Recurso Humano en Salud. Para ello, es fundamental fortalecer la labor de nuestros médicos y las instituciones sanitarias a fin de lograr una salud equitativa que mejore las condiciones de igualdad y accesibilidad de las franjas más vulnerables de la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY