Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COMRA formó parte de la XX Asamblea CONFEMEL

Jueves 8 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Representantes de la Confederación Médica participaron en la elección de la nueva comisión directiva de la institución internacional, que será liderada por el Aníbal Cruz Senzano.

Asamblea confemel

La XX Asamblea de CONFEMEL, la institución que agrupa a colegios y organizaciones médicas de Latinoamérica, el Caribe e Iberomaérica, se llevó cabo del 31 de octubre al 1 de noviembre en Santa Cruz (Bolivia). En representación de la Confederación Médica, participaron los Dres. Jorge Coronel, Natalio Cantor y  Carlos Jañez.
En el marco de la asamblea, se llevó a cabo la elección de la nueva directiva de la institución internacional, resultando electo el doctor Aníbal Cruz Senzano, quien presidió el Colegio Médico de Bolivia en 2017.
El encuentro también estuvo cargado de una importante agenda de debate y capacitación, entre los principales ejes se destacaron las alternativas de resolución de conflictos, la presentación de los informes de situación regionales, la realidad de las migraciones médicas y la perspectiva a nivel global a partir de una actividad conjunta con la Asociación Médica Mundial (AMM).
En este contexto, el Dr. Jorge Coronel recibió la distinción de visitante distinguido.
Durante el transcurso de la XX Asamblea, junto a la presencia del Dr. Miguel R. Jorge, presidente de la Asociación Médica Mundial, asumieron las nuevas autoridades de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (CONFEMEL).

Acerca de Confemel
La Confederación Latinoiberoamericana de Entidades Médicas (CONFEMEL) es una organización en la que están integradas las instituciones médicas representativas de cada país en Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Argentina , Chile, Paraguay,  Uruguay, Portugal y España, con el fin de apoyar la profesión médica, la profesionalización científica y las políticas públicas de salud entre los países representados.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY