Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COMRA formó parte de la XX Asamblea CONFEMEL

Jueves 8 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Representantes de la Confederación Médica participaron en la elección de la nueva comisión directiva de la institución internacional, que será liderada por el Aníbal Cruz Senzano.

Asamblea confemel

La XX Asamblea de CONFEMEL, la institución que agrupa a colegios y organizaciones médicas de Latinoamérica, el Caribe e Iberomaérica, se llevó cabo del 31 de octubre al 1 de noviembre en Santa Cruz (Bolivia). En representación de la Confederación Médica, participaron los Dres. Jorge Coronel, Natalio Cantor y  Carlos Jañez.
En el marco de la asamblea, se llevó a cabo la elección de la nueva directiva de la institución internacional, resultando electo el doctor Aníbal Cruz Senzano, quien presidió el Colegio Médico de Bolivia en 2017.
El encuentro también estuvo cargado de una importante agenda de debate y capacitación, entre los principales ejes se destacaron las alternativas de resolución de conflictos, la presentación de los informes de situación regionales, la realidad de las migraciones médicas y la perspectiva a nivel global a partir de una actividad conjunta con la Asociación Médica Mundial (AMM).
En este contexto, el Dr. Jorge Coronel recibió la distinción de visitante distinguido.
Durante el transcurso de la XX Asamblea, junto a la presencia del Dr. Miguel R. Jorge, presidente de la Asociación Médica Mundial, asumieron las nuevas autoridades de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (CONFEMEL).

Acerca de Confemel
La Confederación Latinoiberoamericana de Entidades Médicas (CONFEMEL) es una organización en la que están integradas las instituciones médicas representativas de cada país en Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Argentina , Chile, Paraguay,  Uruguay, Portugal y España, con el fin de apoyar la profesión médica, la profesionalización científica y las políticas públicas de salud entre los países representados.


NOTAS DESTACADAS
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
tb
Científicos argentinos descubrieron una mutación genética asociada a la enfermedad de Alzheimer que no había sido reportada antes a nivel mundial.
Sin título
Un nuevo informe de UNICEF y la OMS sobre las desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene ‎también revela que en más de la mitad del mundo no hay acceso a servicios seguros de ‎saneamiento.
DESTACADOS DE HOY