Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
COMRA manifiesta su apoyo a los médicos de Bolivia y Honduras

Lunes 27 Noviembre, 2017 en  Exterior

Ante la lucha y la grave situación que enfrentan los profesionales latinoamericanos, en el caso de Bolivia contra una legislación que coarta los derechos de los trabajadores y criminaliza el acto médico; y en el de Honduras, en defensa del sistema de salud público.

comra-logo

La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) expresa su solidaridad y respaldo ante la grave situación que están viviendo los profesionales del Colegio Médico de Honduras (CMH) y sus agremiados en la lucha por el fortalecimiento del Sistema de Salud Pública y el respeto al derecho laboral de nuestros colegas hondureños.

En este contexto, apoyamos el acuerdo que el CMH y el gobierno suscribieron el 18 de diciembre del 2003 para garantizar la no privatización de la salud bajo ninguna modalidad y la contratación laboral según estatuto.

En el caso del colectivo de los médicos de Bolivia, se lleva adelante un paro nacional en reclamo al nuevo proyecto de código del sistema penal boliviano y la regulación de la mala praxis médica.

De esta forma, el personal médico que haya tenido alguna situación compleja en el intento de mejorar el estado de salud de su paciente, será puesto en prisión, se le quitará su título y licencia médica, y además deberá resarcir por perjuicios o daños económicos respondiendo con su patrimonio. En contradicción, una persona condenada por “asesinato” solo tendrá la pena de cárcel, conservará su profesión y sus bienes materiales.

Ante estos dos hechos que coartan la libertad del ejercicio profesional y avanzan sobre los derechos de los trabajadores, la Confederación Médica de la República Argentina se solidariza y junto a la Confederación Médica Iberolatinoamérica y del Caribe (CONFEMEL) se comprometen a visibilizar en toda la región latinoamericana esta alarmante situación.


NOTAS DESTACADAS
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
NOTAS PUBLICADAS
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría detalló su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica.
actividad_fisica_0
Consultado sobre los beneficios de la actividad física en espacios abiertos, el Dr. Sebastián Baquero -Gerente de Prestaciones Médicas en la obra social ASE- indica que la mayoría de los aspectos favorables están vinculados a la salud mental.
depresion
La asistencia del equipo de salud mental resulta clave no sólo en emergencias y desastres, sino también en situaciones cotidianas.
diabetes-300x225
La nueva insulina aspártica rápida presenta un perfil farmacológico que se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina natural, que produce el organismo de una persona sin diabetes tras la ingesta de una comida.
DESTACADOS DE HOY