Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COMRA manifiesta su apoyo a los médicos de Bolivia y Honduras

Lunes 27 Noviembre, 2017 en  Exterior

Ante la lucha y la grave situación que enfrentan los profesionales latinoamericanos, en el caso de Bolivia contra una legislación que coarta los derechos de los trabajadores y criminaliza el acto médico; y en el de Honduras, en defensa del sistema de salud público.

comra-logo

La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) expresa su solidaridad y respaldo ante la grave situación que están viviendo los profesionales del Colegio Médico de Honduras (CMH) y sus agremiados en la lucha por el fortalecimiento del Sistema de Salud Pública y el respeto al derecho laboral de nuestros colegas hondureños.

En este contexto, apoyamos el acuerdo que el CMH y el gobierno suscribieron el 18 de diciembre del 2003 para garantizar la no privatización de la salud bajo ninguna modalidad y la contratación laboral según estatuto.

En el caso del colectivo de los médicos de Bolivia, se lleva adelante un paro nacional en reclamo al nuevo proyecto de código del sistema penal boliviano y la regulación de la mala praxis médica.

De esta forma, el personal médico que haya tenido alguna situación compleja en el intento de mejorar el estado de salud de su paciente, será puesto en prisión, se le quitará su título y licencia médica, y además deberá resarcir por perjuicios o daños económicos respondiendo con su patrimonio. En contradicción, una persona condenada por “asesinato” solo tendrá la pena de cárcel, conservará su profesión y sus bienes materiales.

Ante estos dos hechos que coartan la libertad del ejercicio profesional y avanzan sobre los derechos de los trabajadores, la Confederación Médica de la República Argentina se solidariza y junto a la Confederación Médica Iberolatinoamérica y del Caribe (CONFEMEL) se comprometen a visibilizar en toda la región latinoamericana esta alarmante situación.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY