Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COMRA manifiesta su apoyo a los médicos de Bolivia y Honduras

Lunes 27 Noviembre, 2017 en  Exterior

Ante la lucha y la grave situación que enfrentan los profesionales latinoamericanos, en el caso de Bolivia contra una legislación que coarta los derechos de los trabajadores y criminaliza el acto médico; y en el de Honduras, en defensa del sistema de salud público.

comra-logo

La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) expresa su solidaridad y respaldo ante la grave situación que están viviendo los profesionales del Colegio Médico de Honduras (CMH) y sus agremiados en la lucha por el fortalecimiento del Sistema de Salud Pública y el respeto al derecho laboral de nuestros colegas hondureños.

En este contexto, apoyamos el acuerdo que el CMH y el gobierno suscribieron el 18 de diciembre del 2003 para garantizar la no privatización de la salud bajo ninguna modalidad y la contratación laboral según estatuto.

En el caso del colectivo de los médicos de Bolivia, se lleva adelante un paro nacional en reclamo al nuevo proyecto de código del sistema penal boliviano y la regulación de la mala praxis médica.

De esta forma, el personal médico que haya tenido alguna situación compleja en el intento de mejorar el estado de salud de su paciente, será puesto en prisión, se le quitará su título y licencia médica, y además deberá resarcir por perjuicios o daños económicos respondiendo con su patrimonio. En contradicción, una persona condenada por “asesinato” solo tendrá la pena de cárcel, conservará su profesión y sus bienes materiales.

Ante estos dos hechos que coartan la libertad del ejercicio profesional y avanzan sobre los derechos de los trabajadores, la Confederación Médica de la República Argentina se solidariza y junto a la Confederación Médica Iberolatinoamérica y del Caribe (CONFEMEL) se comprometen a visibilizar en toda la región latinoamericana esta alarmante situación.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY