Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
COMRA manifiesta su apoyo a los médicos de Bolivia y Honduras

Lunes 27 Noviembre, 2017 en  Exterior

Ante la lucha y la grave situación que enfrentan los profesionales latinoamericanos, en el caso de Bolivia contra una legislación que coarta los derechos de los trabajadores y criminaliza el acto médico; y en el de Honduras, en defensa del sistema de salud público.

comra-logo

La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) expresa su solidaridad y respaldo ante la grave situación que están viviendo los profesionales del Colegio Médico de Honduras (CMH) y sus agremiados en la lucha por el fortalecimiento del Sistema de Salud Pública y el respeto al derecho laboral de nuestros colegas hondureños.

En este contexto, apoyamos el acuerdo que el CMH y el gobierno suscribieron el 18 de diciembre del 2003 para garantizar la no privatización de la salud bajo ninguna modalidad y la contratación laboral según estatuto.

En el caso del colectivo de los médicos de Bolivia, se lleva adelante un paro nacional en reclamo al nuevo proyecto de código del sistema penal boliviano y la regulación de la mala praxis médica.

De esta forma, el personal médico que haya tenido alguna situación compleja en el intento de mejorar el estado de salud de su paciente, será puesto en prisión, se le quitará su título y licencia médica, y además deberá resarcir por perjuicios o daños económicos respondiendo con su patrimonio. En contradicción, una persona condenada por “asesinato” solo tendrá la pena de cárcel, conservará su profesión y sus bienes materiales.

Ante estos dos hechos que coartan la libertad del ejercicio profesional y avanzan sobre los derechos de los trabajadores, la Confederación Médica de la República Argentina se solidariza y junto a la Confederación Médica Iberolatinoamérica y del Caribe (CONFEMEL) se comprometen a visibilizar en toda la región latinoamericana esta alarmante situación.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY