Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
COMRA participó de una jornada sobre prevención del Dengue

Viernes 5 Febrero, 2016 en  Actualidad

La Confederación Médica de la República Argentina participó de una jornada de prevención del dengue organizada por la Superintendencia de Servicios de Salud y difunde las medidas plasmadas por el organismo nacional.

c1674e67edf9bfa9df715dcdc5130019

La Superintendencia de Servicios de Salud realizó una Jornada denominada: “La importancia del Abordaje Multidisciplinario como Estrategia Sanitaria”, cuyo objetivo fue difundir herramientas para la prevención de enfermedades como el “Dengue, Zika y Chikungunya”.
La Confederación Médica de la República formó parte del encuentro al que también concurrieron Obras Sociales Nacionales y Entidades de Medicina Prepaga, el mismo estuvo a cargo del Gerente de Control Prestacional de la S.S.SALUD, Dr. Silvio Dessy, quien  advirtió sobre la necesidad de realizar un trabajo interdisciplinario para concientizar a la población e instó a los participantes a trabajar como “Agentes Sanitarios”.
El funcionario advirtió que es una enfermedad de notificación obligatoria y destacó la importancia de aislar al paciente infectado y realizar el correspondiente seguimiento. Además, explicó que el virus posee 4 serotipos y subrayó la importancia de tipificarlos debido a que en el país, hay afectación por distintos serotipos. “Tenemos el serotipo 1 en el Noroeste Argentino (NOA) y el serotipo 2 y 3 en el Nordeste Argentino (NEA)”, precisó el Dr. Dessy y agregó “una persona puede tener inmunidad contra un serotipo y recibir una picadura de otro serotipo”. En este sentido, calificó como casos graves, aquellos que sufrieron “reinfectaciones”.
“Este tipo de enfermedades requieren de un compromiso de toda la comunidad, tenemos que transformarnos en Agentes Sanitarios, avisándole al vecino si tiene algún recipiente en su patio o en su balcón acumulando agua para que el mosquito deposite sus huevos”, enfatizó el funcionario, y agregó “más aún las Obras Sociales y las Prepagas, que tienen bajo su tutela la salud de millones de personas”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY