Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COMRA participó de una jornada sobre prevención del Dengue

Viernes 5 Febrero, 2016 en  Actualidad

La Confederación Médica de la República Argentina participó de una jornada de prevención del dengue organizada por la Superintendencia de Servicios de Salud y difunde las medidas plasmadas por el organismo nacional.

c1674e67edf9bfa9df715dcdc5130019

La Superintendencia de Servicios de Salud realizó una Jornada denominada: “La importancia del Abordaje Multidisciplinario como Estrategia Sanitaria”, cuyo objetivo fue difundir herramientas para la prevención de enfermedades como el “Dengue, Zika y Chikungunya”.
La Confederación Médica de la República formó parte del encuentro al que también concurrieron Obras Sociales Nacionales y Entidades de Medicina Prepaga, el mismo estuvo a cargo del Gerente de Control Prestacional de la S.S.SALUD, Dr. Silvio Dessy, quien  advirtió sobre la necesidad de realizar un trabajo interdisciplinario para concientizar a la población e instó a los participantes a trabajar como “Agentes Sanitarios”.
El funcionario advirtió que es una enfermedad de notificación obligatoria y destacó la importancia de aislar al paciente infectado y realizar el correspondiente seguimiento. Además, explicó que el virus posee 4 serotipos y subrayó la importancia de tipificarlos debido a que en el país, hay afectación por distintos serotipos. “Tenemos el serotipo 1 en el Noroeste Argentino (NOA) y el serotipo 2 y 3 en el Nordeste Argentino (NEA)”, precisó el Dr. Dessy y agregó “una persona puede tener inmunidad contra un serotipo y recibir una picadura de otro serotipo”. En este sentido, calificó como casos graves, aquellos que sufrieron “reinfectaciones”.
“Este tipo de enfermedades requieren de un compromiso de toda la comunidad, tenemos que transformarnos en Agentes Sanitarios, avisándole al vecino si tiene algún recipiente en su patio o en su balcón acumulando agua para que el mosquito deposite sus huevos”, enfatizó el funcionario, y agregó “más aún las Obras Sociales y las Prepagas, que tienen bajo su tutela la salud de millones de personas”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY