Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COMRA participó de una jornada sobre prevención del Dengue

Viernes 5 Febrero, 2016 en  Actualidad

La Confederación Médica de la República Argentina participó de una jornada de prevención del dengue organizada por la Superintendencia de Servicios de Salud y difunde las medidas plasmadas por el organismo nacional.

c1674e67edf9bfa9df715dcdc5130019

La Superintendencia de Servicios de Salud realizó una Jornada denominada: “La importancia del Abordaje Multidisciplinario como Estrategia Sanitaria”, cuyo objetivo fue difundir herramientas para la prevención de enfermedades como el “Dengue, Zika y Chikungunya”.
La Confederación Médica de la República formó parte del encuentro al que también concurrieron Obras Sociales Nacionales y Entidades de Medicina Prepaga, el mismo estuvo a cargo del Gerente de Control Prestacional de la S.S.SALUD, Dr. Silvio Dessy, quien  advirtió sobre la necesidad de realizar un trabajo interdisciplinario para concientizar a la población e instó a los participantes a trabajar como “Agentes Sanitarios”.
El funcionario advirtió que es una enfermedad de notificación obligatoria y destacó la importancia de aislar al paciente infectado y realizar el correspondiente seguimiento. Además, explicó que el virus posee 4 serotipos y subrayó la importancia de tipificarlos debido a que en el país, hay afectación por distintos serotipos. “Tenemos el serotipo 1 en el Noroeste Argentino (NOA) y el serotipo 2 y 3 en el Nordeste Argentino (NEA)”, precisó el Dr. Dessy y agregó “una persona puede tener inmunidad contra un serotipo y recibir una picadura de otro serotipo”. En este sentido, calificó como casos graves, aquellos que sufrieron “reinfectaciones”.
“Este tipo de enfermedades requieren de un compromiso de toda la comunidad, tenemos que transformarnos en Agentes Sanitarios, avisándole al vecino si tiene algún recipiente en su patio o en su balcón acumulando agua para que el mosquito deposite sus huevos”, enfatizó el funcionario, y agregó “más aún las Obras Sociales y las Prepagas, que tienen bajo su tutela la salud de millones de personas”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY