Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
COMRA participó en la Asamblea de CONFEMEL

Miércoles 2 Diciembre, 2015 en 

La Confederación Médica, a través de su Presidente, Dr. Jorge Coronel, participó del encuentro de CONFEMEL donde se expuso sobre la realidad del trabajo profesional, migraciones médicas y judicialización de la salud.

Dr. Jorge Coronel

Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela participaron de la XVIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe, que se llevó a cabo del 19 al 21 de noviembre en Santiago de Chile.
Dirigentes de toda la región, entre ellos el Dr. Jorge Coronel, Presidente de COMRA,  y el Dr. Carlos Jañez, Secretario de Relaciones Institucionales y ex Presidente de CONFEMEL, analizaron y discutieron sobre procesos fundamentales de la actualidad de los colectivos médicos tanto a nivel regional como mundial, entre ellos el trabajo médico, el aseguramiento profesional, la ética médica, la colegiatura obligatoria y los Sistemas de Salud.

Recordemos que la presidencia de Confemel, ejercida por Argentina durante el período 2015-2016, a partir del 2016 quedará en manos del Dr. Rubén Tucci, de acuerdo a lo acordado en la Asamblea de CONFEMEL en Buenos Aires, de noviembre de 2014.

En este contexto, se aprobó el ingreso a la CONFEMEL de las asociaciones médicas de España y Portugal, y se acordó trabajar en un agenda a largo plazo en temas relativos a la Carrera Médica Profesional, con una estabilidad laboral y condenando enfáticamente los cargos de contrato a término, ya que coartan la libertad del médico, privándolo de derechos previsionales y de derechos sociales, como así en la capacitación médica continúa, a partir de la realización de cursos de formación profesional continua, y la lucha contra la judicialización de la medicina, que “es un proceso que se viene acrecentando en nuestros países, frente a lo cual debemos poner en marcha diferentes estrategias que nos permitan contenerlo”, señala la Declaración de CONFEMEL.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY