Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
COMRA participó en la Asamblea de CONFEMEL

Miércoles 2 Diciembre, 2015 en 

La Confederación Médica, a través de su Presidente, Dr. Jorge Coronel, participó del encuentro de CONFEMEL donde se expuso sobre la realidad del trabajo profesional, migraciones médicas y judicialización de la salud.

Dr. Jorge Coronel

Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela participaron de la XVIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe, que se llevó a cabo del 19 al 21 de noviembre en Santiago de Chile.
Dirigentes de toda la región, entre ellos el Dr. Jorge Coronel, Presidente de COMRA,  y el Dr. Carlos Jañez, Secretario de Relaciones Institucionales y ex Presidente de CONFEMEL, analizaron y discutieron sobre procesos fundamentales de la actualidad de los colectivos médicos tanto a nivel regional como mundial, entre ellos el trabajo médico, el aseguramiento profesional, la ética médica, la colegiatura obligatoria y los Sistemas de Salud.

Recordemos que la presidencia de Confemel, ejercida por Argentina durante el período 2015-2016, a partir del 2016 quedará en manos del Dr. Rubén Tucci, de acuerdo a lo acordado en la Asamblea de CONFEMEL en Buenos Aires, de noviembre de 2014.

En este contexto, se aprobó el ingreso a la CONFEMEL de las asociaciones médicas de España y Portugal, y se acordó trabajar en un agenda a largo plazo en temas relativos a la Carrera Médica Profesional, con una estabilidad laboral y condenando enfáticamente los cargos de contrato a término, ya que coartan la libertad del médico, privándolo de derechos previsionales y de derechos sociales, como así en la capacitación médica continúa, a partir de la realización de cursos de formación profesional continua, y la lucha contra la judicialización de la medicina, que “es un proceso que se viene acrecentando en nuestros países, frente a lo cual debemos poner en marcha diferentes estrategias que nos permitan contenerlo”, señala la Declaración de CONFEMEL.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY