Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COMRA participó en la Asamblea de CONFEMEL

Miércoles 2 Diciembre, 2015 en 

La Confederación Médica, a través de su Presidente, Dr. Jorge Coronel, participó del encuentro de CONFEMEL donde se expuso sobre la realidad del trabajo profesional, migraciones médicas y judicialización de la salud.

Dr. Jorge Coronel

Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela participaron de la XVIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe, que se llevó a cabo del 19 al 21 de noviembre en Santiago de Chile.
Dirigentes de toda la región, entre ellos el Dr. Jorge Coronel, Presidente de COMRA,  y el Dr. Carlos Jañez, Secretario de Relaciones Institucionales y ex Presidente de CONFEMEL, analizaron y discutieron sobre procesos fundamentales de la actualidad de los colectivos médicos tanto a nivel regional como mundial, entre ellos el trabajo médico, el aseguramiento profesional, la ética médica, la colegiatura obligatoria y los Sistemas de Salud.

Recordemos que la presidencia de Confemel, ejercida por Argentina durante el período 2015-2016, a partir del 2016 quedará en manos del Dr. Rubén Tucci, de acuerdo a lo acordado en la Asamblea de CONFEMEL en Buenos Aires, de noviembre de 2014.

En este contexto, se aprobó el ingreso a la CONFEMEL de las asociaciones médicas de España y Portugal, y se acordó trabajar en un agenda a largo plazo en temas relativos a la Carrera Médica Profesional, con una estabilidad laboral y condenando enfáticamente los cargos de contrato a término, ya que coartan la libertad del médico, privándolo de derechos previsionales y de derechos sociales, como así en la capacitación médica continúa, a partir de la realización de cursos de formación profesional continua, y la lucha contra la judicialización de la medicina, que “es un proceso que se viene acrecentando en nuestros países, frente a lo cual debemos poner en marcha diferentes estrategias que nos permitan contenerlo”, señala la Declaración de CONFEMEL.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY