Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comunicado de entidades farmacéuticas por firma de nuevo convenio PAMI

Jueves 2 Febrero, 2017 en  Actualidad

A través de un comunicado las entidades AFMSRA; FEFARA, COFA y FACAF dieron a conocer un comunicado sobre sus sensaciones en relación a la firma del acuerdo con PAMI.

farmacia-espana

A través de un comunicado las entidades AFMSRA; FEFARA, COFA y FACAF dieron a conocer un comunicado sobre sus sensaciones en relación a la firma del acuerdo con PAMI.

“En la tarde del pasado viernes 27 de enero fue suscripto el contrato de provisión de medicamentos entre las Cámaras de la industria farmacéutica y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

El mismo, a través de sus noventa artículos y dieciocho anexos, establece las condiciones en las cuales ha de desarrollarse la prestación durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

A partir de esta realidad, y como corolario de la sostenida gestión que las entidades farmacéuticas venimos realizando durante todo este tiempo, en el día de la fecha ha tenido lugar una reunión entre representantes de las Cámaras de la industria y las instituciones representativas de la farmacia argentina.

Luego de arduas negociaciones, hemos podido delinear y suscribir un Acuerdo Complementario del Convenio antes citado, en el que se incluyeron buena parte de los históricos reclamos de nuestro sector, de lo cual destacamos lo siguiente:

A partir del Acuerdo firmado por PAMI y la Industria nuestras instituciones integrarán la COMISIÓN DE DISPENSA con la finalidad de evaluar desempeños, proponer inquietudes y/o recomendaciones, velando en todo tiempo por el normal desarrollo de lo pactado. Calce financiero: dejamos acordado y establecido un sistema que posibilitará a las pequeñas y medianas farmacias atender demandas en el marco de lo previsto por la Resolución 337, evitando que ellas deban cargar con la financiación de los productos dispensados en este segmento.

Estas previsiones entraran en vigencia desde el día de hoy, aplicándose por tanto a las dispensas de la primera quincena de febrero en adelante. Por otra parte, ya se ha previsto para la semana próxima la realización de una primera reunión con las Cámaras de la industria, a fin de dejar establecido un concreto cronograma de pago para las prestaciones que realicemos de aquí en más.

Finalmente, queremos hacerles llegar nuestra más íntima convicción:

 Celebramos los avances alcanzados con mucho esfuerzo y dedicación, pero, esto no es suficiente.

 Deberemos redoblar esfuerzos para lograr que lo acordado se cumpla y procurar que nuestras postergadas demandas (un día no muy lejano) sean satisfechas”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY