Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comunicado de entidades farmacéuticas por firma de nuevo convenio PAMI

Jueves 2 Febrero, 2017 en  Actualidad

A través de un comunicado las entidades AFMSRA; FEFARA, COFA y FACAF dieron a conocer un comunicado sobre sus sensaciones en relación a la firma del acuerdo con PAMI.

farmacia-espana

A través de un comunicado las entidades AFMSRA; FEFARA, COFA y FACAF dieron a conocer un comunicado sobre sus sensaciones en relación a la firma del acuerdo con PAMI.

“En la tarde del pasado viernes 27 de enero fue suscripto el contrato de provisión de medicamentos entre las Cámaras de la industria farmacéutica y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

El mismo, a través de sus noventa artículos y dieciocho anexos, establece las condiciones en las cuales ha de desarrollarse la prestación durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

A partir de esta realidad, y como corolario de la sostenida gestión que las entidades farmacéuticas venimos realizando durante todo este tiempo, en el día de la fecha ha tenido lugar una reunión entre representantes de las Cámaras de la industria y las instituciones representativas de la farmacia argentina.

Luego de arduas negociaciones, hemos podido delinear y suscribir un Acuerdo Complementario del Convenio antes citado, en el que se incluyeron buena parte de los históricos reclamos de nuestro sector, de lo cual destacamos lo siguiente:

A partir del Acuerdo firmado por PAMI y la Industria nuestras instituciones integrarán la COMISIÓN DE DISPENSA con la finalidad de evaluar desempeños, proponer inquietudes y/o recomendaciones, velando en todo tiempo por el normal desarrollo de lo pactado. Calce financiero: dejamos acordado y establecido un sistema que posibilitará a las pequeñas y medianas farmacias atender demandas en el marco de lo previsto por la Resolución 337, evitando que ellas deban cargar con la financiación de los productos dispensados en este segmento.

Estas previsiones entraran en vigencia desde el día de hoy, aplicándose por tanto a las dispensas de la primera quincena de febrero en adelante. Por otra parte, ya se ha previsto para la semana próxima la realización de una primera reunión con las Cámaras de la industria, a fin de dejar establecido un concreto cronograma de pago para las prestaciones que realicemos de aquí en más.

Finalmente, queremos hacerles llegar nuestra más íntima convicción:

 Celebramos los avances alcanzados con mucho esfuerzo y dedicación, pero, esto no es suficiente.

 Deberemos redoblar esfuerzos para lograr que lo acordado se cumpla y procurar que nuestras postergadas demandas (un día no muy lejano) sean satisfechas”.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
El presidente de OMINT, Juan Carlos Villa Larroudet, planteó en Mendoza ante el XXI Congreso Argentino de Salud crear “la UIA de la Salud” (la Unión Argentina de la Salud).
A propósito de la notificación de varios casos graves producidos por esta bacteria, se generan muchas dudas y temores, por lo que queremos desde la Sociedad Argentina de Pediatría difundieron un comunicado.
El director de la Cámara Empresarial de la Salud de Córdoba (Caescor), Mario Hornik, aseguró que en Córdoba, las instituciones privadas de salud están en emergencia sanitaria.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY