En el marco de una reunión del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cosapro), los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
“Queremos expresar nuestra solidaridad hacia el Dr. Marcelo Cachagua, Secretario de Salud del municipio de General Lavalle, quien fue agredido brutalmente y amenazado de muerte por un ciudadano de dicha localidad, que fue asistido el pasado año en el hospital municipal”, señalaron los titulares de las carteras sanitarias municipales. “Lamentamos y repudiamos enérgicamente todo hecho de violencia, maltrato y agresión ejercida contra las y los trabajadores de la salud”, expresaron y añadieron que “somos personas que venimos trabajando y lo seguimos haciendo incansablemente para cuidar la salud de nuestro pueblo”.
Finalmente consideraron que es “necesario visibilizar estos hechos de violencia para que no sucedan nunca más , y podamos seguir garantizando el derecho al acceso a la salud para todos y todos los ciudadanos/as de la Provincia”.