Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Comunicado del PAMI por decisión del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires

Lunes 17 Septiembre, 2018 en  Actualidad

El PAMI emitió un comunicado en referencia a la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio social.

medicamentos2

El PAMI emitió un comunicado en referencia a  la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio social:

“PAMI cumple regularmente con las fechas de pago de los consumos de medicamentos, tal como está estipulado en el convenio vigente con las Cámaras de Laboratorios.

PAMI abona los consumos mensuales de medicamentos a las Cámaras de Laboratorios, quienes deben cumplir con el pago a las entidades farmacéuticas. PAMI no tiene relación contractual ni deuda alguna con las farmacias.

Autoridades de PAMI recibieron el jueves pasado a representantes de las cámaras de laboratorios y entidades farmacéuticas, con el fin de generar un espacio de diálogo para que las partes alcancen una solución a la deuda reclamada por las farmacias.

El convenio entre PAMI y las cámaras de laboratorios está vigente, por lo que debe asegurarse la normal dispensa de medicamentos, con los beneficios de precios diferenciales para todos sus afiliados y los descuentos habituales que brinda PAMI.

PAMI seguirá arbitrando los medios que tenga a su alcance para que los laboratorios y las farmacias lleguen a un acuerdo sin afectar la prestación habitual que reciben los afiliados.

PAMI convoca nuevamente a las partes a mantenerse dentro del marco del diálogo iniciado el jueves, donde se podrá discutir abiertamente todas las alternativas sin poner en riesgo la entrega de medicamentos a los afiliados de la obra social”.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY