Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Comunicado del PAMI por decisión del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires

Lunes 17 Septiembre, 2018 en  Actualidad

El PAMI emitió un comunicado en referencia a la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio social.

medicamentos2

El PAMI emitió un comunicado en referencia a  la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio social:

“PAMI cumple regularmente con las fechas de pago de los consumos de medicamentos, tal como está estipulado en el convenio vigente con las Cámaras de Laboratorios.

PAMI abona los consumos mensuales de medicamentos a las Cámaras de Laboratorios, quienes deben cumplir con el pago a las entidades farmacéuticas. PAMI no tiene relación contractual ni deuda alguna con las farmacias.

Autoridades de PAMI recibieron el jueves pasado a representantes de las cámaras de laboratorios y entidades farmacéuticas, con el fin de generar un espacio de diálogo para que las partes alcancen una solución a la deuda reclamada por las farmacias.

El convenio entre PAMI y las cámaras de laboratorios está vigente, por lo que debe asegurarse la normal dispensa de medicamentos, con los beneficios de precios diferenciales para todos sus afiliados y los descuentos habituales que brinda PAMI.

PAMI seguirá arbitrando los medios que tenga a su alcance para que los laboratorios y las farmacias lleguen a un acuerdo sin afectar la prestación habitual que reciben los afiliados.

PAMI convoca nuevamente a las partes a mantenerse dentro del marco del diálogo iniciado el jueves, donde se podrá discutir abiertamente todas las alternativas sin poner en riesgo la entrega de medicamentos a los afiliados de la obra social”.


NOTAS DESTACADAS
Podrían comenzar a ser aplicadas a principios de noviembre, y los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
reunion en el ministerio
En un encuentro que contó con la presencia de la ministra Vizzotti, representantes del CDC y la Embajada de EEUU, se coincidió en fortalecer el trabajo y la cooperación entre ambas instituciones.
farmaceutico
Un gran número de trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19, pero también una proporción cada vez mayor de la fuerza laboral sufre de agotamiento, estrés, ansiedad y fatiga.
PAMI Y Facultad de Odontología
“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.
nestorGallardoformato
El sector perdió hoy a una pieza fundamental de la gestión en salud. Gallardo era reconocido por su trabajo incansable para lograr un mejor funcionamiento y sinergia del sistema sanitario.
DESTACADOS DE HOY