Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Con el Fleming, Mendoza tiene otro hospital pediátrico

Martes 11 Octubre, 2011 en  Actualidad

Pertenece a la OSEP. Es de alta complejidad y permitirá agilizar la atención en el Notti que hasta ahora atendía 40% de los afiliados.

(Diario Los Andes) El paso de sanatorio a hospital pediátrico que ha realizado el Fleming es una ventaja que genera alegría en varios frentes.

Por un lado, los mendocinos cuentan con un segundo hospital infantil de alta complejidad y que se suma a la atención que ya realiza el Notti. Por otro, es el logro de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) de sumar un nosocomio propio y especializado.

Pero esta inauguración es también una obra más que se va de la mano de la campaña electoral y llega para fortalecer la gestión de Celso Jaque. El nuevo hospital fue inaugurado ayer a la tarde y es el segundo especializado en Mendoza y también en la región del nuevo Cuyo.

Más es mejor

El flamante hospital pediátrico Fleming cuenta con 50 camas, guardia y emergencias, hospital de día -quirúrgico y clínico-, diagnóstico y tratamiento. Tiene 27 camas de internación en sala común, seis en terapia intensiva, tres quirófanos además de diagnóstico por imágenes y laboratorio, entre otros servicios.

El hospital funciona en calle Colón 485 de Capital y tras las obras realizadas en el lugar cuenta con cuatro pisos interconectados y consultorios externos ubicados sobre calle Chile.

La particularidad del Fleming es que se suma al Notti en cuanto servicio de internación y cirugía pediátrica, lo que los ubica en casi igualdad de condiciones.

El director general de OSEP, Marcelo Costa, sostuvo además que el nuevo hospital ayudará a la agilización de la atención también en el hospital Notti que hasta ahora atendía 40 por ciento de los niños de afiliados a la obra social.

“Vamos a estar desocupando camas en el Notti porque nuestros afiliados podrán traer los niños aquí y eso es una ventaja para la gente que no tiene obra social y que se atiende en el Notti, porque se descongestionará y accederán más rápido a los servicios de ese hospital”, explicó el también candidato a intendente de Godoy Cruz.

Igualmente, destacó que el convenio entre la obra social y el hospital materno infantil seguirá vigente y los afiliados podrán tener los dos nosocomios como opción para atenderse.

Pero no todo es medicina, tecnología y especialización. El director de la OSEP señaló que un grupo de artistas -que estuvo presente en la inauguración- se encargará de sacar una sonrisa a los niños que permanezcan internados, como una forma de estimular la sanación y ayudar a la recuperación anímica de los chicos.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY