Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Con el Fleming, Mendoza tiene otro hospital pediátrico

Martes 11 Octubre, 2011 en  Actualidad

Pertenece a la OSEP. Es de alta complejidad y permitirá agilizar la atención en el Notti que hasta ahora atendía 40% de los afiliados.

(Diario Los Andes) El paso de sanatorio a hospital pediátrico que ha realizado el Fleming es una ventaja que genera alegría en varios frentes.

Por un lado, los mendocinos cuentan con un segundo hospital infantil de alta complejidad y que se suma a la atención que ya realiza el Notti. Por otro, es el logro de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) de sumar un nosocomio propio y especializado.

Pero esta inauguración es también una obra más que se va de la mano de la campaña electoral y llega para fortalecer la gestión de Celso Jaque. El nuevo hospital fue inaugurado ayer a la tarde y es el segundo especializado en Mendoza y también en la región del nuevo Cuyo.

Más es mejor

El flamante hospital pediátrico Fleming cuenta con 50 camas, guardia y emergencias, hospital de día -quirúrgico y clínico-, diagnóstico y tratamiento. Tiene 27 camas de internación en sala común, seis en terapia intensiva, tres quirófanos además de diagnóstico por imágenes y laboratorio, entre otros servicios.

El hospital funciona en calle Colón 485 de Capital y tras las obras realizadas en el lugar cuenta con cuatro pisos interconectados y consultorios externos ubicados sobre calle Chile.

La particularidad del Fleming es que se suma al Notti en cuanto servicio de internación y cirugía pediátrica, lo que los ubica en casi igualdad de condiciones.

El director general de OSEP, Marcelo Costa, sostuvo además que el nuevo hospital ayudará a la agilización de la atención también en el hospital Notti que hasta ahora atendía 40 por ciento de los niños de afiliados a la obra social.

“Vamos a estar desocupando camas en el Notti porque nuestros afiliados podrán traer los niños aquí y eso es una ventaja para la gente que no tiene obra social y que se atiende en el Notti, porque se descongestionará y accederán más rápido a los servicios de ese hospital”, explicó el también candidato a intendente de Godoy Cruz.

Igualmente, destacó que el convenio entre la obra social y el hospital materno infantil seguirá vigente y los afiliados podrán tener los dos nosocomios como opción para atenderse.

Pero no todo es medicina, tecnología y especialización. El director de la OSEP señaló que un grupo de artistas -que estuvo presente en la inauguración- se encargará de sacar una sonrisa a los niños que permanezcan internados, como una forma de estimular la sanación y ayudar a la recuperación anímica de los chicos.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY