Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Con el Fleming, Mendoza tiene otro hospital pediátrico

Martes 11 Octubre, 2011 en  Actualidad

Pertenece a la OSEP. Es de alta complejidad y permitirá agilizar la atención en el Notti que hasta ahora atendía 40% de los afiliados.

(Diario Los Andes) El paso de sanatorio a hospital pediátrico que ha realizado el Fleming es una ventaja que genera alegría en varios frentes.

Por un lado, los mendocinos cuentan con un segundo hospital infantil de alta complejidad y que se suma a la atención que ya realiza el Notti. Por otro, es el logro de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) de sumar un nosocomio propio y especializado.

Pero esta inauguración es también una obra más que se va de la mano de la campaña electoral y llega para fortalecer la gestión de Celso Jaque. El nuevo hospital fue inaugurado ayer a la tarde y es el segundo especializado en Mendoza y también en la región del nuevo Cuyo.

Más es mejor

El flamante hospital pediátrico Fleming cuenta con 50 camas, guardia y emergencias, hospital de día -quirúrgico y clínico-, diagnóstico y tratamiento. Tiene 27 camas de internación en sala común, seis en terapia intensiva, tres quirófanos además de diagnóstico por imágenes y laboratorio, entre otros servicios.

El hospital funciona en calle Colón 485 de Capital y tras las obras realizadas en el lugar cuenta con cuatro pisos interconectados y consultorios externos ubicados sobre calle Chile.

La particularidad del Fleming es que se suma al Notti en cuanto servicio de internación y cirugía pediátrica, lo que los ubica en casi igualdad de condiciones.

El director general de OSEP, Marcelo Costa, sostuvo además que el nuevo hospital ayudará a la agilización de la atención también en el hospital Notti que hasta ahora atendía 40 por ciento de los niños de afiliados a la obra social.

“Vamos a estar desocupando camas en el Notti porque nuestros afiliados podrán traer los niños aquí y eso es una ventaja para la gente que no tiene obra social y que se atiende en el Notti, porque se descongestionará y accederán más rápido a los servicios de ese hospital”, explicó el también candidato a intendente de Godoy Cruz.

Igualmente, destacó que el convenio entre la obra social y el hospital materno infantil seguirá vigente y los afiliados podrán tener los dos nosocomios como opción para atenderse.

Pero no todo es medicina, tecnología y especialización. El director de la OSEP señaló que un grupo de artistas -que estuvo presente en la inauguración- se encargará de sacar una sonrisa a los niños que permanezcan internados, como una forma de estimular la sanación y ayudar a la recuperación anímica de los chicos.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY