Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Con el Fleming, Mendoza tiene otro hospital pediátrico

Martes 11 Octubre, 2011 en  Actualidad

Pertenece a la OSEP. Es de alta complejidad y permitirá agilizar la atención en el Notti que hasta ahora atendía 40% de los afiliados.

(Diario Los Andes) El paso de sanatorio a hospital pediátrico que ha realizado el Fleming es una ventaja que genera alegría en varios frentes.

Por un lado, los mendocinos cuentan con un segundo hospital infantil de alta complejidad y que se suma a la atención que ya realiza el Notti. Por otro, es el logro de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) de sumar un nosocomio propio y especializado.

Pero esta inauguración es también una obra más que se va de la mano de la campaña electoral y llega para fortalecer la gestión de Celso Jaque. El nuevo hospital fue inaugurado ayer a la tarde y es el segundo especializado en Mendoza y también en la región del nuevo Cuyo.

Más es mejor

El flamante hospital pediátrico Fleming cuenta con 50 camas, guardia y emergencias, hospital de día -quirúrgico y clínico-, diagnóstico y tratamiento. Tiene 27 camas de internación en sala común, seis en terapia intensiva, tres quirófanos además de diagnóstico por imágenes y laboratorio, entre otros servicios.

El hospital funciona en calle Colón 485 de Capital y tras las obras realizadas en el lugar cuenta con cuatro pisos interconectados y consultorios externos ubicados sobre calle Chile.

La particularidad del Fleming es que se suma al Notti en cuanto servicio de internación y cirugía pediátrica, lo que los ubica en casi igualdad de condiciones.

El director general de OSEP, Marcelo Costa, sostuvo además que el nuevo hospital ayudará a la agilización de la atención también en el hospital Notti que hasta ahora atendía 40 por ciento de los niños de afiliados a la obra social.

“Vamos a estar desocupando camas en el Notti porque nuestros afiliados podrán traer los niños aquí y eso es una ventaja para la gente que no tiene obra social y que se atiende en el Notti, porque se descongestionará y accederán más rápido a los servicios de ese hospital”, explicó el también candidato a intendente de Godoy Cruz.

Igualmente, destacó que el convenio entre la obra social y el hospital materno infantil seguirá vigente y los afiliados podrán tener los dos nosocomios como opción para atenderse.

Pero no todo es medicina, tecnología y especialización. El director de la OSEP señaló que un grupo de artistas -que estuvo presente en la inauguración- se encargará de sacar una sonrisa a los niños que permanezcan internados, como una forma de estimular la sanación y ayudar a la recuperación anímica de los chicos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY