Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Con foco en la prevención y en la innovación se realizará el 45° Congreso Argentino de Cardiología

Lunes 7 Octubre, 2019 en  Actualidad

Más de 10 mil médicos cardiólogos y de otras especialidades se darán cita en Buenos Aires en la reunión científica más importante de habla hispana del mundo y la 4ª a nivel internacional.

banner-congreso-2019-con-logol-05

Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y con el foco puesto en la prevención y en la innovación tecnológica y salud digital, se realizará en Buenos Aires, del 17 al 19 de octubre, el 45º Congreso Argentino de Cardiología y XVIII Congreso de Cardiología Pediátrica.

Más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, fundamentalmente médicos cardiólogos y de otras especialidades, se darán cita en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, en la que se considera la reunión científica más importante de habla hispana del mundo de la especialidad y la 4ª en importancia a nivel internacional.

Participarán también los presidentes de las distintas sociedades cardiológicas de América Latina, la Sociedad Interamericana de Cardiología y la Sociedad Sudamericana de Cardiología, además de delegados de la Sociedad Europea de Cardiología, el American College of Cardiology, la American Heart Association y la World Heart Federation, entre otras.

A su vez, el encuentro contará con la presencia de disertantes extranjeros de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Portugal, México, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Comité Organizador y el Comité Científico del Congreso están integrados, entre otros, por los doctores Ana M. Salvati (Presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), José Luis Navarro Estrada (Vicepresidente 1º de la Sociedad Argentina de Cardiología y Presidente del Comité Científico), María Inés Sosa Liprandi (Coordinadora General del Comité Científico), César Berenstein (Vicepresidente 2° de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Héctor A. Deschle (Secretario Científico del Comité Científico) y Alejandro Meretta (Secretario Técnico del Comité Científico).

Para mayor información, por favor visitar: www.sac.org.ar/sac19/


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de Perú, a través del Instituto Nacional de Salud, anunció que se encuentra preparado para implementar el uso de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real.
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
NOTAS PUBLICADAS
comra gines
Durante la reunión, el Ministro comentó que se conformará un Consejo Consultivo de Salud, del cual invitó a la COMRA a formar parte, como así también propuso la participación de la confederación en las reuniones del Consejo Federal de Salud.
Gollan reunion
Los funcionarios explicaron que los planes de acción elaborados incluyen la participación de universidades nacionales y otros entes del Estado provincial.
Medical staff carry a box as they walk at the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan, Hubei province, China January 10, 2020. Picture taken January 10, 2020. REUTERS/Stringer CHINA OUT
Entre los contagiados hay 461 pacientes en estado grave. Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad.
Antibioticos
La Organización Mundial de la Salud ha mandado un aviso a la industria farmacéutica mundial: los esfuerzos por descubrir nuevos antibióticos son insuficientes para enfrentarnos al desafío de la resistencia a los antimicrobianos.
DESTACADOS DE HOY