Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
Con la implementación en Bragado, el SAME Provincia ya funciona en 60 distritos

Lunes 30 Julio, 2018 en  Salud Pública

Durante un acto realizado en el hospital municipal “San Luis”, el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo, destacó: "Estamos llevando a cabo una profunda transformación en la salud de la Provincia de Buenos Aires".

SAMEBragado

El ministerio de Salud puso en funcionamiento el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en Bragado, y alcanzó así la implementación en 60 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Durante un acto realizado en el hospital municipal “San Luis”, el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo, destacó que “esto recién empieza. Estamos llevando a cabo una profunda transformación en la salud de la Provincia de Buenos Aires, con el SAME. La capacitación es un proceso permanente, que no se agota en una inauguración. Empezamos en septiembre de 2016 y ya estamos presentes en 60 municipios. Es una política pública que llegó para quedarse”, agregó Pupillo.

Por su parte, el intendente local, Vicente Gatica, agregó que “la emergencia fue un debate siempre en Bragado y cada gobierno, con las posibilidades que ha tenido, presentó distintas alternativas, con suerte diversa. Pero necesariamente, en algún momento, se debería llegar a esto”.

Para el municipio de Bragado, la implementación del SAME significa que la atención de la emergencia regresará a depender del hospital municipal, y dejará de depender exclusivamente de un servicio privado.

El servicio contará con una línea telefónica (107) en la que actuarán varios operadores que efectuarán una serie de preguntas con la intención de conocer todo lo que necesita la ambulancia para acudir ante cada caso en particular.

Para su puesta en funcionamiento, la Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad a estrenar y reacondicionó otro móvil que tenía el municipio, como parte de una inversión total cercana a los 14 millones de pesos.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.


NOTAS DESTACADAS
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Luego de llegar al 22% de los contagios en abril, la cifra bajó al 7.8%. Ayudaron los millones de insumos llegados de China y los testeos grupales.
pedro cahn
Lo dijo el infectólogo Pedro Cahn, miembro del comité de expertos que asesora al gobierno, durante el encuentro "Situación actual por Covid-19 en Argentina", organizado por Ceprofar.
alzaheimer-telam
La investigación científica, dirigida por la Universidad Queen Mary de Londres, descubrió un gen que puede suprimir naturalmente los signos de la enfermedad en las células cerebrales humanas.
chile-julio-2020
El confinamiento para el radio urbano de la ciudad de Arica, y para la comuna de Rengo en la región de O´Higgins, entrará a regir por siete días a partir de hoy 14 de julio a las 21:00 horas.
DESTACADOS DE HOY