Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Con la implementación en Bragado, el SAME Provincia ya funciona en 60 distritos

Lunes 30 Julio, 2018 en  Salud Pública

Durante un acto realizado en el hospital municipal “San Luis”, el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo, destacó: "Estamos llevando a cabo una profunda transformación en la salud de la Provincia de Buenos Aires".

SAMEBragado

El ministerio de Salud puso en funcionamiento el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en Bragado, y alcanzó así la implementación en 60 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Durante un acto realizado en el hospital municipal “San Luis”, el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo, destacó que “esto recién empieza. Estamos llevando a cabo una profunda transformación en la salud de la Provincia de Buenos Aires, con el SAME. La capacitación es un proceso permanente, que no se agota en una inauguración. Empezamos en septiembre de 2016 y ya estamos presentes en 60 municipios. Es una política pública que llegó para quedarse”, agregó Pupillo.

Por su parte, el intendente local, Vicente Gatica, agregó que “la emergencia fue un debate siempre en Bragado y cada gobierno, con las posibilidades que ha tenido, presentó distintas alternativas, con suerte diversa. Pero necesariamente, en algún momento, se debería llegar a esto”.

Para el municipio de Bragado, la implementación del SAME significa que la atención de la emergencia regresará a depender del hospital municipal, y dejará de depender exclusivamente de un servicio privado.

El servicio contará con una línea telefónica (107) en la que actuarán varios operadores que efectuarán una serie de preguntas con la intención de conocer todo lo que necesita la ambulancia para acudir ante cada caso en particular.

Para su puesta en funcionamiento, la Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad a estrenar y reacondicionó otro móvil que tenía el municipio, como parte de una inversión total cercana a los 14 millones de pesos.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY