Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Con la implementación en Bragado, el SAME Provincia ya funciona en 60 distritos

Lunes 30 Julio, 2018 en  Salud Pública

Durante un acto realizado en el hospital municipal “San Luis”, el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo, destacó: "Estamos llevando a cabo una profunda transformación en la salud de la Provincia de Buenos Aires".

SAMEBragado

El ministerio de Salud puso en funcionamiento el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en Bragado, y alcanzó así la implementación en 60 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Durante un acto realizado en el hospital municipal “San Luis”, el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo, destacó que “esto recién empieza. Estamos llevando a cabo una profunda transformación en la salud de la Provincia de Buenos Aires, con el SAME. La capacitación es un proceso permanente, que no se agota en una inauguración. Empezamos en septiembre de 2016 y ya estamos presentes en 60 municipios. Es una política pública que llegó para quedarse”, agregó Pupillo.

Por su parte, el intendente local, Vicente Gatica, agregó que “la emergencia fue un debate siempre en Bragado y cada gobierno, con las posibilidades que ha tenido, presentó distintas alternativas, con suerte diversa. Pero necesariamente, en algún momento, se debería llegar a esto”.

Para el municipio de Bragado, la implementación del SAME significa que la atención de la emergencia regresará a depender del hospital municipal, y dejará de depender exclusivamente de un servicio privado.

El servicio contará con una línea telefónica (107) en la que actuarán varios operadores que efectuarán una serie de preguntas con la intención de conocer todo lo que necesita la ambulancia para acudir ante cada caso en particular.

Para su puesta en funcionamiento, la Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad a estrenar y reacondicionó otro móvil que tenía el municipio, como parte de una inversión total cercana a los 14 millones de pesos.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY