Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Con la implementación en Bragado, el SAME Provincia ya funciona en 60 distritos

Lunes 30 Julio, 2018 en  Salud Pública

Durante un acto realizado en el hospital municipal “San Luis”, el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo, destacó: "Estamos llevando a cabo una profunda transformación en la salud de la Provincia de Buenos Aires".

SAMEBragado

El ministerio de Salud puso en funcionamiento el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en Bragado, y alcanzó así la implementación en 60 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Durante un acto realizado en el hospital municipal “San Luis”, el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo, destacó que “esto recién empieza. Estamos llevando a cabo una profunda transformación en la salud de la Provincia de Buenos Aires, con el SAME. La capacitación es un proceso permanente, que no se agota en una inauguración. Empezamos en septiembre de 2016 y ya estamos presentes en 60 municipios. Es una política pública que llegó para quedarse”, agregó Pupillo.

Por su parte, el intendente local, Vicente Gatica, agregó que “la emergencia fue un debate siempre en Bragado y cada gobierno, con las posibilidades que ha tenido, presentó distintas alternativas, con suerte diversa. Pero necesariamente, en algún momento, se debería llegar a esto”.

Para el municipio de Bragado, la implementación del SAME significa que la atención de la emergencia regresará a depender del hospital municipal, y dejará de depender exclusivamente de un servicio privado.

El servicio contará con una línea telefónica (107) en la que actuarán varios operadores que efectuarán una serie de preguntas con la intención de conocer todo lo que necesita la ambulancia para acudir ante cada caso en particular.

Para su puesta en funcionamiento, la Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad a estrenar y reacondicionó otro móvil que tenía el municipio, como parte de una inversión total cercana a los 14 millones de pesos.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY