Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Con la implementación en General Guido, ya son 71 los municipios en los que funciona el SAME Provincia

Martes 18 Septiembre, 2018 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.

Guido4

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido, el 71° distrito bonaerense en el que ya funciona este sistema modelo de atención de las emergencias en la vía pública.

Scarsi, quien hizo entrega al intendente, Aníbal Loubet, de una ambulancia cero kilómetro de alta complejidad, expresó que “esta propuesta de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de acercar la medicina al vecino busca que se sientan más seguros, que tengan la tranquilidad de que cuando la necesiten, van a llamar al 107 y una ambulancia va a llegar en tiempo y forma con un equipo capacitado y los instrumentos de trabajo que tiene que tener”.

Detalló, a su vez, que este sistema está preparado para dar respuesta a nivel local pero, también, está diseñado para articular con los demás SAME implementados en el resto de la Provincia toda vez que sea necesario, por ejemplo, en caso de catástrofes o de incidentes con víctimas múltiples.

El jefe comunal, por su parte, dijo que “la implementación del SAME aquí, es un logro y un objetivo cumplido ¿Por qué lo digo? Porque comenzamos hace poco tiempo con los pasos administrativos y hoy, no han pasado 60 días, y ya lo estamos implementando”. Tras agradecer el aporte del gobierno provincial agregó que este nuevo sistema “va a organizar la prestación de servicios en articulación con bomberos y policías, porque entre todos, podemos trabajar mejor”.

Del acto de implementación del SAME en General Guido participaron el director provincial de Emergencias Sanitarias, Federico Villagrán y el coordinador general del SAME, Federico Pupillo.


NOTAS DESTACADAS
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
SAncor Salud
El Grupo de Medicina Privada celebra el lanzamiento de su nuevo ejemplar en un gran año, enmarcado en la celebración de los 45 años de trayectoria empresarial.
medico
La Resolución 690/2018. Aprueba el Consenso Nacional para la implementación de programas de prevención y control de las infecciones asociadas al cuidado de la salud (IACS) en los establecimientos de salud.
PAMI Acuerdo Seguridad 3
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, firmaron un convenio de colaboración.
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
DESTACADOS DE HOY