Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Con la implementación en General Guido, ya son 71 los municipios en los que funciona el SAME Provincia

Martes 18 Septiembre, 2018 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.

Guido4

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido, el 71° distrito bonaerense en el que ya funciona este sistema modelo de atención de las emergencias en la vía pública.

Scarsi, quien hizo entrega al intendente, Aníbal Loubet, de una ambulancia cero kilómetro de alta complejidad, expresó que “esta propuesta de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de acercar la medicina al vecino busca que se sientan más seguros, que tengan la tranquilidad de que cuando la necesiten, van a llamar al 107 y una ambulancia va a llegar en tiempo y forma con un equipo capacitado y los instrumentos de trabajo que tiene que tener”.

Detalló, a su vez, que este sistema está preparado para dar respuesta a nivel local pero, también, está diseñado para articular con los demás SAME implementados en el resto de la Provincia toda vez que sea necesario, por ejemplo, en caso de catástrofes o de incidentes con víctimas múltiples.

El jefe comunal, por su parte, dijo que “la implementación del SAME aquí, es un logro y un objetivo cumplido ¿Por qué lo digo? Porque comenzamos hace poco tiempo con los pasos administrativos y hoy, no han pasado 60 días, y ya lo estamos implementando”. Tras agradecer el aporte del gobierno provincial agregó que este nuevo sistema “va a organizar la prestación de servicios en articulación con bomberos y policías, porque entre todos, podemos trabajar mejor”.

Del acto de implementación del SAME en General Guido participaron el director provincial de Emergencias Sanitarias, Federico Villagrán y el coordinador general del SAME, Federico Pupillo.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY