Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Con la implementación en General Guido, ya son 71 los municipios en los que funciona el SAME Provincia

Martes 18 Septiembre, 2018 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.

Guido4

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido, el 71° distrito bonaerense en el que ya funciona este sistema modelo de atención de las emergencias en la vía pública.

Scarsi, quien hizo entrega al intendente, Aníbal Loubet, de una ambulancia cero kilómetro de alta complejidad, expresó que “esta propuesta de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de acercar la medicina al vecino busca que se sientan más seguros, que tengan la tranquilidad de que cuando la necesiten, van a llamar al 107 y una ambulancia va a llegar en tiempo y forma con un equipo capacitado y los instrumentos de trabajo que tiene que tener”.

Detalló, a su vez, que este sistema está preparado para dar respuesta a nivel local pero, también, está diseñado para articular con los demás SAME implementados en el resto de la Provincia toda vez que sea necesario, por ejemplo, en caso de catástrofes o de incidentes con víctimas múltiples.

El jefe comunal, por su parte, dijo que “la implementación del SAME aquí, es un logro y un objetivo cumplido ¿Por qué lo digo? Porque comenzamos hace poco tiempo con los pasos administrativos y hoy, no han pasado 60 días, y ya lo estamos implementando”. Tras agradecer el aporte del gobierno provincial agregó que este nuevo sistema “va a organizar la prestación de servicios en articulación con bomberos y policías, porque entre todos, podemos trabajar mejor”.

Del acto de implementación del SAME en General Guido participaron el director provincial de Emergencias Sanitarias, Federico Villagrán y el coordinador general del SAME, Federico Pupillo.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY